Mujeres

Juliana Awada visitó un hogar de protección integral de la mujer en Moreno

Juliana Awada, junto a María Eugenia Vidal y Carolina Stanley, se sumó a la conmemoración y pidió terminar con “la violencia contra las mujeres”
viernes, 08 de marzo de 2019 · 15:51

Salta (Redacción)- La primera dama, Juliana Awada, en el Día Internacional de la Mujer, pidió terminar con “la violencia contra las mujeres”, al visitar un Hogar de Protección Integral de Moreno.

La esposa del presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez realizó la visita con el motivo de concientizar a la población sobre la violencia perpetrada a mujeres.

"Una de las desigualdades más arraigadas y más dolorosas es la violencia contra las mujeres, una realidad que tiene que terminar", manifestó Awada a través de su cuenta de Instagram, que acompañó con una foto con Vidal, Sanley y Tuñez. Así informó el diario nacional El Intransigente

Juliana Awada informó que visitaron Moreno, donde se encuentra el hogar de protección integral “que recibirá a mujeres de distintos lugares de la provincia para acompañarlas y darles herramientas para que puedan salir adelante ante esa difícil e injusta situación”.

Con agenda propia, la primera dama se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Mientras que su esposo, el presidente Mauricio Macri, recibió en su Residencia de Olivos a familiares de víctimas de femicidios con quienes también abordó la ley Brisa, que beneficia a los hijos que sufrieron este tipo de violencia, sancionada el diciembre pasado.

Todos los 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975. En este día, se conmemora la lucha de mujeres tras su participación en el reclamo por equidad de oportunidades, muchas veces menores que la de los hombres, en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona.