Justicia

Sigue la polémica: Stornelli no se presentó a declarar

Carlos Stornelli estaba citado a prestar su declaración indagatoria en el caso que vincula al falso abogado, Marcelo D'Alessio
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:25

Salta (Redacción)- Carlos Stornelli no se presentó a este jueves dar declaración indagatoria en la causa donde es investigado tras una denuncia por extorsión realizada por el empresario Pedro Etchebest.

El fiscal evadió la citación del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, a quien, desde hace unos días, lo acusa de supuesta “parcialidad”.

Según información trascendida, el magistrado rechazará los planteos que hizo Stornelli y volverá a insistir con otra citación a indagatoria, ya que entiende que hay pruebas suficientes que lo incriminan y por lo tanto debe dar explicaciones al respecto. Así informó el diario nacional El Intransigente

El revuelo se inició con la denuncia por extorsión que implicaba al falso abogado D’Alessio, que se convirtió en una figura mediática al salir en los medios de comunicación a ventilar información comprometedora. Stornelli, desde un comienzo se desligó de D’Alessio, pero parece ser que tenían una estrecha relación.

Este episodio trajo nuevas investigaciones en relación a las maniobras de la Justicia en la investigación sobre los cuadernos de la corrupción, implicando al fiscal que la lleva adelante. Con las pruebas recabadas, Stornelli fue llamado a indagatoria por Ramos Padilla, pero decidió no atender al llamado.

El abogado defensor de Stornelli, Roberto Rivas, ya ha planteado la necesidad de inhibir al juez de Dolores y procedió a pedir el traslado de la causa a Comodoro Py, ya que supuestamente los hechos delictivos se localizan en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, Stornelli, hace unos días emitió una denuncia contra D’Alessio en Retiro y el juez que está a cargo es Julián Ercolini, quien pidió a Ramos Padilla que se inhiba de seguir participando en el caso.

La sorpresiva evasiva de Stornelli ante la citación a indagatoria trae consigo otra incógnita más en el caso que generó revuelo en el ámbito judicial de la República Argentina.