SOCIEDAD

Trasladan a Sudáfrica al león y a la tigresa que estaban enjaulados en un zoo de Santiago del Estero

Los felinos tienen reservados predios de entre 1,2 y 1,4 hectáreas
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:59

SALTA (Redacción) - Apenas comenzó este año se hicieron virales una serie de vídeos e imágenes en las que se exponían la mala calidad de vida que llevaban un león llamado “Melena” y “Tika”, una tigresa. Ambos vivían en condiciones antinaturales en el exzoológico municipal de Santiago del Estero. Gracias a esos archivos y a una petición firmada en Change.org se dispuso el traslado efectuado el último jueves.

melena

Los animales fueron llevados a Ezeiza en cajas acondicionadas y ploteadas con sus imágenes y el escudo de la capital santiagueña. El traslado fue coordinado por veterinarios, quienes se encargaron de garantizar las condiciones, y la intendente Norme Fuentes, según consignó el medio nacional El Intransigente.

Dos tigres y tres leones que siguen viviendo en el ex zoológico provincial de Santiago del Estero serán enviados a un santuario de Estados Unidos, según confirmaron voceros municipales. (TELAM)

Estos dos felinos, al igual que otros tres que seguirán el mismo camino, vivieron en el Zoológico Municipal ubicado en Parque Aguirre, principal pulmón verde de la capital santiagueña. Ahora, están de camino al continente africano, en donde serán divididos y hospedados en los santuarios Ubuntu Wildlife y Drakenstein Lio Park.

tika

Según el médico veterinario Federico Belmonte, los animales “están con muy buena nutrición y con el peso ideal para el traslado”. Además, para contrarrestar las falsas imágenes difundidas, la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Santiago del Estero compartió fotos y videos en el cual mostraron el inicio del traslado.

“Ha sido un proceso de un año con muchos inconvenientes, con muchas personas que no tuvieron buenas intenciones pero hoy un día de mucha emoción y quiero agradecer a todos los que han puesto sus buenas armas”, señaló Fuentes conmocionada con el traslado de los animales.

Además, se mostró agradecida con “los proteccionistas que saben que hoy iniciamos este proceso histórico para llevar a estos dos animales para que vivan en el lugar del que son originarios”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias