Economía

Tras los anuncios del Gobierno, el dólar cerró la semana en retroceso

Las combinación de medidas de Guido Sandleris y Nicolás Dujovne trajo tranquilidad a los mercados, haciendo que la divisa extranjera tienda a la baja
viernes, 15 de marzo de 2019 · 17:29

Salta (Redacción)- Tras las nuevas medidas impulsadas por el Banco Central, el dólar descendió con fuerza este viernes y quedó en 39,15 pesos para la compra y 41, 13 pesos para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras.

La combinación de una nueva política monetaria del Banco Central, junto con un anuncio del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que consiste en subastas diarias de dólares por parte del Tesoro en el mes de abril, descomprimieron la demanda momentáneamente. Así informó el diario nacional El Intransigente.  

Los anuncios de ayer del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, generaron cierta tranquilidad en los mercados e hicieron que el dólar tendiera a la baja. Por otro lado, Dujovne ya confirmó que el Tesoro licitará 9.600 millones de dólares hasta fin de año.

La tendencia al alza de la divisa extranjera culminó en el final de esta semana y se colocó en 41, 13 pesos para la venta, trayendo calma en el Gabinete de gobierno de Mauricio Macri.

Luego de conocerse la inflación de febrero (3,8), Sandleris, en una conferencia de prensa informó nuevas maniobras del Banco Central, que consisten en un endurecimiento de la política monetaria. Entro otros anuncios, indicó que la meta de no crecimiento de la base monetaria, inicialmente fijada hasta julio, se extenderá hasta fin de año.

La tasa de interés de referencia de Leliq cerró a 63, 90% en la segunda subasta del día. En promedio, la tasa del día se ubicó en 63,74%.