Pilar

Se cayó el techo de una escuela y la oposición culpa al Intendente

Como resultado, dos menores de entre 7 y 8 años fueron heridos. Uno de ellos todavía permanece en observación al ser golpeado en la cabeza
viernes, 15 de marzo de 2019 · 14:59

Salta (Redacción)-  Se derrumbó la mampostería del techo de la primaria 25 del barrio Los Cachorros de Pilar, y dejó como resultado dos chicos de 7 y 8 años heridos. Según trascendió, Una de ellos fue golpeado en la cabeza y permanece en observación, mientras el otro fue dado de alta tras haber sufrido un golpe en su pierna. La oposición exigen que el intendente se haga cargo del accidente.

Los alumnos de primaria se encontraban en plena clase cuando su maestra escuchó un ruido similar a la explosión y vio cómo se derrumbaba el techo. Inmediatamente sacó a los chicos del aula, una acción que les habría salvado la vida. Sin embargo, no pudo evitar que Valentín y Francisco resultasen heridos. Así informó el diario nacional El Intransigente

La alarma se propagó rápido entre la comunidad educativa de la escuela, que comparte su edificio con la Secundaria 33 y los alumnos fueron retirados por sus padres mientras los heridos eran trasladados al Hospital Federico Falcón.

 

A raíz de esto, las autoridades decidieron suspender las clases hasta que se realicen las reparaciones necesarias y un arquitecto responsable garantice que el edificio está en condiciones.

Ante tal hecho las críticas no se hicieron esperara. La madre del menor herido señaló que todos los años tienen problemas con la escuela, mientras el año pasado hubo inconvenientes con el gas, el anterior fue con los baños. Quienes también salieron a hacer públicas sus denuncias son los sectores de la oposición al intendente.

"Duele que los niños tengan que sufrir tan brutalmente el abandono de las escuelas en Pilar", sentenció Federico Achaval, concejal del Frente Pilarense. "Este hecho refleja la verdadera situación que vive la educación de nuestro distrito. Y lo más grave es que el Intendente - Nicolás Ducoté -  no se haga cargo. Hace pocos días, lo escuchábamos decir públicamente que todas las escuelas estaban en condiciones de empezar las clases. Y hoy ya nos encontramos con un caso así".

Tras señalar los problemas que viven las demás escuelas, como la Técnica 1 en donde no hay sillas, denunció que "el abandono que se vive es muy grande, por eso vamos a seguir pidiéndole al Intendente que se haga cargo”.