CORRUPCIÓN

Rechazaron un pedido de recusación de Amado Boudou

El motivo del pedido se fundó en que los integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ya habían intervenido en otras ocasiones
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:18

Salta (Redacción)- La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de recusación presentado por la defensa de Amado Boudou.

Según el abogado del exfuncionario kirchnerista, el presidente de la Sala IV, Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Geminiani ya habían intervenido en otras oportunidades del proceso. Así informó el diario nacional El Intransigente

Amado Boudou está acusado por la compra de autos de alta gama y por supuestos papeles truchos de una transferencia de compra. Con el objetivo de demorar su detención, sus abogados defensores enviaron un petitorio para apartar a los agentes de la justicia que investigan esos casos.

Sin embargo, la estrategia legal no llegó a buen puerto. El Fiscal General, Javier De Luca, ante la Cámara Federal de Casación Penal, emitió un dictamen en el que solicita que se declare inadmisible el recurso de recusación de los miembros de la Sala IV.

En esta ocasión, la Cámara está revisando la condena de Boudou impuesta por el Tribunal Oral Federal N°4, que fijó 5 años y 10 meses de prisión para el exvicepresidente por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, ordenando su inmediata detención.

Nuevamente, Amado Boudou será encarcelado por delitos de corrupción perpetrados durante su gestión de gobierno como vicepresidente de la nación. Su defensa, conformada por los abogados Graciana Peñafor y Eduardo Durañona, realizó todas las maniobras posibles para evitar la sentencia, pero fueron suficientes. Las autoridades ya emitieron la detención de Boudou, quien permanecerá por 5 años y 10 meses en prisión.