Ruta del dinero K

Rechazaron las excarcelaciones de Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín

El empresario y el contador vinculados a delitos de corrupción y lavado de dinero seguirán tras las rejas, a pesar de los esfuerzos de sus defensas
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:39

Salta (Redacción)- En el presente día, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible” los pedidos de excarcelación de las defensas del empresario Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital Federal ya había sentenciado las encarcelaciones de los acusados por delitos de corrupción y lavado de dinero. Las defensas del empresario afín al gobierno kirchnerista y el contador vinculado a “la ruta del dinero K” solicitaron un pedido de excarcelación que no llegó a buen puerto. Por lo tanto, seguirán presos en la cárcel de Ezeiza. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Los recursos de amparo y excarcelación para los miembros afines a Cristina Fernández de Kirchner parecen no hacer mella. Amado Boudou también solicitó una recusación para evitar su encarcelación y fue rechazada. Deberá permanecer en prisión 5 años y 10 meses.

Los principales sospechosos de la “ruta del dinero K”, Lázaro Baez y Daniel Pérez Gadín seguirán presos a pesar de los intentos de sus defensas por lograr sus excarcelaciones. El día de ayer, dos aviones que eran patrimonio del empresario Báez fueron vendidos por el Poder Ejecutivo, demostrando que los bienes del aliado de los Kirchner eran incontables.

Pérez Gadín es una de las personas que se ven en una filmación junto al hijo de Báez contando cinco millones de dólares de la financiera “La Rosadita”, propiedad de Federico Elaskar. Sus abogados enviaron un pedido de excarcelación, pero la Cámara de Casación hizo oídos sordos y seguirá en la cárcel de Ezeiza.

Los funcionarios y empresarios relacionados con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mantienen tras las rejas. El exvicepresidente Boudou, a pesar de haber presentado un pedido de recusación a la Sala IV, será encarcelado nuevamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias