Declaraciones

Ramos Padilla ''es un militante más que se aprovecha del poder que le dan los estrados judiciales''

Así se manifestó el legislador de Cambiemos Jorge Enríquez, sobre la exposición de Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:22

Salta (Redacción)- El juez federal de Dolores, expuso este miércoles ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside el kirchnerista Leopoldo Moreau, en el marco de la causa en la que el magistrado imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal cometidas por el detenido Marcelo D'Alessio.

Durante su exposición el juez sostuvo que la causa que involucra a Stornelli es apenas una porción "ínfima" de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay. 

En ese sentido se expresó el legislador de Cambiemos y sostuvo que “el espectáculo de un juez federal exponiendo en el Congreso cuestiones que se ventilan en una causa a su cargo es inédito, sobre todo porque se trata de un burdo montaje destinado a entorpecer las investigaciones sobre la corrupción escandalosa de la familia Kirchner''. 

Asimismo, Ramos Padilla habló de los legisladores involucrados en la causa al afirmar que "algunos diputados serían usuarios de esta organización", aunque señaló que "ellos también podrían haber sido víctimas de una maniobra de espionaje. Será el conocimiento de su participación en una red ilegal lo que determinará su responsabilidad", aclaró. 

Sobre dicha declaración, Enríquez agregó: ''Ese magistrado demuestra una vez más, por si hacía falta, que carece de las condiciones de imparcialidad e independencia para ejercer la eminente función que se le ha confiado. No es un juez, es un militante más que se aprovecha del poder que le dan los estrados judiciales''.

“Es decir, es el juez con el que sueña Francisco Durañona, un mero apéndice partidario que obedece ciegamente las instrucciones de algún Duce”, finalizó el legislador.