Comunicado

No hubo acuerdo salarial y el gremio aeronáutico está en alerta

La próxima reunión será el 23 de marzo
viernes, 15 de marzo de 2019 · 17:27

Salta (Redacción)- En la cuenta de Twitter de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), publicaron un comunicado, tras la reunión que se llevó a cabo en el día de hoy.

A través del comunicado, UPSA informa que los Sindicatos Aeronáuticos (APAA, APTA, APLA, UALA y UPSA, se reunieron con la Empresa AR / AU para la negociación salarial del periodo 2018/2019. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

En la jornada, sostiene el comunicado, se plantearon distintas alternativas para estructurar la recomposición salarial de manera de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores, ante el actual contexto inflacionario que enfrenta el país.

Allí, también se informa que la empresa convocó a los sindicatos, para una nueva reunión el día martes 26 de marzo a las 11 horas, para continuar con las negociaciones.

Los Gremios Aeronáuticos unidos pretenden recomponer los salarios de todos los trabajadores, instando a las autoridades empresarias a trabajar en pos de la resolución de esta instancia de negociación, y para evitar futuros conflictos.

Cabe recordar que en el dia de ayer, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que ordenó a sus afiliados que no vuelen más aviones Boeing 737 Max. Ocurre que Aerolíneas Argentinas posee actualmente cinco aviones de ese modelo, el mismo que este domingo se estrelló en Etiopía y produjo la muerte de 157 personas. 

Dicha tragedia no es la primera que protagoniza este modelo. En octubre pasado, uno igual de la compañía Lion Air, se estrelló minutos después de despegar en Yakarta, Indonesia, y las 189 personas a bordo murieron. La preocupación sobre los Boeing 737 Max se extendió ayer cuando la autoridad de aviación china suspendió su uso de manera preventiva. 

En ese sentido, APLA pidió "tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas, medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones (pilotos y TCPs) y de los pasajeros. Lamentablemente, pese a la premura del caso, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de parte de las mismas", señaló el gremio en un comunicado.