Tensión

Forcejeos entre Juan Grabois y la policía en la Casa Rosada

El dirigente del Frente Patria Grande quiso hacer una foto de campaña en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, pero le impidieron el paso
viernes, 15 de marzo de 2019 · 17:13

Salta (Redacción)- El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se enfrentó esta mañana con la Policía de la Ciudad en Plaza de Mayo, cuando intentó sacarse una foto y colocar un pasacalle en apoyo a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hubo momentos de mucha tensión y empujones con agentes de seguridad.

Grabois se reunió en la zona céntrica porteña para realizar una actividad junto a dirigentes y militantes del FPG. En el momento en el que se estaba sacando una foto colectiva frente a la Casa Rosada con la consigna “Con ella le ganamos”, en referencia a la posible postulación de Cristina Kirchner a la presidencia de la nación, la Policía de la Ciudad intervino. Rodearon al dirigente y a su comitiva para impedir el paso al otro lado de las vallas que circundan al palacio presidencial, pese a que la plaza estaba abierta. Así informó el diario nacional El Intransigente

Hay imágenes capturadas por celular que registran el momento en el que Juan Grabois y los efectivos de la Policía tuvieron un cruce con empujones y forcejeos. Minutos después de las situaciones de violencia, la tensión terminó y los dirigentes pudieron realizar la foto grupal, aunque bajo la exhaustiva supervisión del personal policial.

Tras las inminentes elecciones, Juan Grabois arrancó esta semana con una campaña en redes sociales para que Cristina Fernández de Kirchner se postule en las presidenciales de octubre. El spot de difusión consistió en un video con su voz en off. El mensaje está orientado a convencer a los desilusionados del partido de Mauricio Macri, Cambiemos, y a opositores que la exmandataria, argumentando que Cristina es una de las figuras con más chances de ganarle a Mauricio Macri en las urnas.

Este viernes, la campaña se trasladó a la Casa Rosada, pero la jornada se vio interrumpida por forcejeos y empujones con la Policía de la Ciudad.