SOCIEDAD

Falleció el hijo de Mercedes Sosa

Esta madrugada su primo, el músico tucumano Claudio Sosa, dio a conocer la triste noticia del fallecimiento
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:39

SALTA (Redacción) - Desde el fallecimiento de la artista tucumana Mercedes Sosa, su único hijo trabajó para mantener imborrable el legado de la considerada como mayor exponente del folklore argentino. Fabián Matus tuvo que padecer sinfín de problemas económicos que también afectaron su salud, en 2010, había sufrido un infarto y debió ser operado en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. A partir de ese momento, atravesó por varias complicaciones en su estado de salud. En su última etapa, permaneció internado por una grave enfermedad, pero no pudo recuperarse.

Era hijo de Mercedes Sosa y Oscar Matus (NA)

 

Según consignó El Intransigente, producto del estrés y de otras patologías que lo perseguían desde hace un tiempo, Matus sufrió un infarto en el 2010 y fue intervenido en el mismo centro médico de la Ciudad de Buenos Aires en donde pasó los últimos días su recordada y amada madre.

Fabián se encargó de acompañar y cuidar a su madre (Facebook)

Desde aquel momento en adelante su salud tuvo más complicaciones que cierta estabilidad. Tanto es así, que durante los últimos días se recuperaba por medio de una internación ya que enfrentaba una grave enfermedad. 

Y lamentablemente esta misma madrugada su primo, el músico tucumano Claudio Sosa, dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Fabián Matus a los 60 años de edad a través de una publicación en su perfil de Facebook:

"Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses", estas palabras utilizó su primo para despedirlo en las redes sociales.

Captura del mensaje que publicó Claudio Sosa sobre la muerte de su primo

A fines de febrero pasado, el hijo de "La Negra" Sosa había reconocido en una entrevista con el diario Clarín que atravesaba un difícil momento económico. "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla", confesó en ese momento sobre la fundación dedicada a homenajear para siempre a "La Voz de América Latina".

A modo de homenaje, escribió el libro “Mercedes Sosa, la mami” (Facebook)