Economía

“Este año los salarios le van a ganar a la inflación”

Tras el informe del INDEC sobre al inflación en la Argentina, el ministro de Hacienda manifestó que 'la economía en criamiento'
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:55

Salta (Redacción)- El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el plan económico de la República Argentina va a “generar condiciones para converger en una tasa más baja” y destacó que “este año los salarios le van a ganar a la inflación”.

En año de elecciones, los ministros de la gestión de Mauricio Macri están realizando una serie de medidas para evitar la caída de la imagen positiva del aspirante a la reelección presidencial. Lo salarios le van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación”, manifestó Dujovne en declaraciones a CNN Radio Argentina. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Días atrás, el ministro de Hacienda ya había confirmado que el Tesoro licitará 9.600 millones de dólares hasta fin de año, que ingresarán al mercado para solucionar los problemas presupuestarios de la Argentina.

Luego de conocerse la inflación de febrero, que alcanzó el 3,8%, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que “todo lo que ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa más baja”. Según el funcionario, “ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo”, mencionando indirectamente la gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento, está mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás”, aseveró. Sin embargo, el INDEC les dio otro batacazo a las expectativas del Gabinete de Mauricio Macri, que había manifestado que la inflación iba a ser de un 25% interanual y llegó, según las estadísticas, a un 51%. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias