Expoagro

"Lo que necesita la Argentina es trabajar y apostar al futuro sin especulaciones"

Rogelio Frigerio asisitió esta mañana a la exposición agropecuaria que se celebra en San Nicolás y aseguró que 'se espera una cosecha record'
jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:29

Salta (Redacción)- El ministro del Interior, Obras y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó esta mañana la ExpoAgro que se celebra en San Nicolás y destacó el aporte realizado por el sector agropecuario. "Lo que sucede con el campo es la demostración de lo que podemos ser los argentinos", manifestó.

En la exposición agropecuaria, el ministro aseguró que "lo que necesita la Argentina es trabajar y apostar al futuro sin especulaciones". Y, además, informó que tiene un diálogo fluido con el Presidente de la nación. "Ayer a la tarde hablé con el presidente Macri y se quedó maravillado y agradecido con lo que está pasando con el campo en Argentina. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

El Gobierno está esperando que haya una buena cosecha para así incorporar divisas de la agroindustria, que llegarían a 25.000 millones de dólares entre el mes de marzo y agosto, según estimaciones privadas. Es por ello que el ministro recalcó que el año pasado debido a inconvenientes climáticos que imposibilitaron un bien desempeño del sector. “El año pasado fue un año durísimo, con una de las perores sequías que se recuerden, donde se perdieron más de 9 mil millones de dólares”, expresó.

Este año se pronostica una buena cosecha, a pesar de las fuertes lluvias en el inicio de marzo que azotaron el núcleo productivo de soja y maíz. “Sin especulaciones, sin mirar ni el tipo de cambio ni cualquier otra variable macroeconómica, se invirtieron 12 mil millones de dólares en el campo para que hoy estemos viviendo los frutos de esa apuesta", recalcó el ministro, mietras recorría la expo, junto al secretario de Argoindustria, Luis Miguel Etchevehere, y la diputada nacional por Entre Ríos, Alicia Fregonese.

Según Frigerio, se espera “una cosecha record de trigo, sebada y centeno”, “una siembra record en maíz” y “una muy buena siembra de soja”. El Gobierno estará muy pendiente de la recaudación de las cosechas, que le dará un respiro a la fuerte recesión, a la inflación que atraviesa el país. Sin embargo, existe la posibilidad de que el dinero recaudado por los productores agropecuarios se desvanezca en especulaciones de divisas.

"Claramente son momentos difíciles los que atraviesa la Argentina y esto es como un bálsamo”, puntualizó el ministro del Interior. Y les hizo un guiño a las políticas macroeconómicas impulsadas por Mauricio Macri: "Argentina necesita persistencia en el rumbo; "estamos convencidos que este es el camino correcto porque a pesar de las dificultades lo que tenemos que hacer todos es apostar a ser persistentes en este rumbo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias