Expoagro

"En el campo estamos mal, pero contentos"

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, manifestó que 'el sector está pagando muchísimo dinero en impuestos'
jueves, 14 de marzo de 2019 · 18:05

Salta (Redacción)- Gustavo Grobocopatel se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri el día de ayer en la inauguración de la ExpoArgro y aseguró que el campo no está atravesando un buen momento, debido al alto nivel de impuestos que deben pagar. Sin embargo, están “contentos porque ven a Mauricio Macri como un “Interlocutor interesado”.

“El sector está pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente más que en la época de Cristina de Kirchner. Pero la sensación que tiene el sector es que tiene en Mauricio Macri un interlocutor válido. En el campo estamos mal, pero contentos. Pagamos más, pero contentos”, expresó Grobocopatel en un canal de radio. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Mauricio Macri el día de ayer estuvo en San Nicolás, donde se realiza una gran exposición agropecuaria y dijo: “Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera”. Mientras que, en el presente día, el ministro del Interior Rogelio Frigerio fue el que participó de la ExpoAgro y aseguró que “lo que necesita Argentina es trabajar y apostar al futuro sin especulaciones”.

En cuanto a los resultados de la cosecha, que se pronostica serían buenos, Grobocopatel vaticinó que “los productores van a liquidar”, ya que “no hay más remedio porque hay que pagar las cuentas, tenés que vivir, y la opción de tomar crédito bancario es muy caro”. "El 80% de lo que se recolecta es para cubrir costos”, puntualizó.

Macri reconoció que las retenciones a las exportaciones “son un muy mal impuesto”, pero que debió reimponerlos porque “es una emergencia”. En la actualidad, los productores pagan 4 pesos por cada dólar que exportan.

Grobocopatel aseveró que “en los meses entre abril y junio la liquidación va a ser grande. Hay un dato de 27.000 millones de dólares, ese es el número que debería ingresar”. Una buena noticia para el Gobierno que espera incorporar divisas del sector agropecuario para tener un respiro en lo concerniente al déficit fiscal que atraviesa el país.