Campo

Macri se hizo presente en la Expoagro

En el evento, el presidente anunció nuevas medidas
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 15:46

Salta (Redacción)-  El presidente Mauricio Macri asistió a la muestra Expoagro, donde anunció una serie de medidas que beneficiarán al sector.

En su discurso, comenzó agradeciéndoles a los productores “por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos. Este año les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años. Y, lejos de bajar los brazos, dijeron vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo” sostuvo el presidente.

Por otro lado, Macri confió en la cosecha que se aproxima y sentenció “estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz, y 44 % más de soja” y les habló directamente a los productores: “ustedes van a volver a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país”. Así informó el diario nacional El Intransigente

Además, el mandatario se refirió a los productos que se exportan, y aclaró que quiere seguir expandiendo el mercado: “queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero, queremos exportar cada día más trabajo de los argentinos. Hemos ya abierto más de 170 mercados. Hoy producimos alimento para 400 millones de personas, y estamos listos para aportar mucho en el escenario global”.

En cuanto a las nuevas medidas, el presidente sostuvo: “hoy quiero compartir con ustedes tres anuncios. La primera medida es la cosecha segura, queremos acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor, atacando al transportista, atacando la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año”.

Y continuó, “lo segundo, es la conectividad virtual. Están desarrollando en Nactec este internet de las cosas, que se comunica el tractor con la sembradora, con la pulverizadora, y necesitamos buena conectividad para que ustedes puedan producir más, para que ustedes puedan crear más, y darnos más oportunidades de crecimiento a todos los argentinos”. Y siguió “vamos a lanzar una nueva banda, la 450. Estoy hablando de más de 1.700 pequeñas localidades y alrededores que van a tener conectividad de calidad y le van a permitir al chacarero, al productor, no tener que abandonar su campo e ir al pueblo para hacer un trámite”.

La tercera medida son los nuevos créditos, y Macri anunció “desde el BICE estamos lanzando dos nuevas líneas de crédito porque hay tractor que alcance. Lo que han hecho este año es una revolución, nuevamente, de la producción, entonces queremos que puedan cambiar su maquinaria agrícola, que puedan comprar nueva maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de producción nacional”.

Macri, casi al final de su discurso, sostuvo “estas tres cosas que les he dicho, es hacer lo que había que hacer. Construir los cimientos, esas bases sólidas a partir de las cuales uno puede proyectar, uno puede estar seguros de que va a crecer durante muchos años”.

Y finalizó “esto requiere que estemos todos comprometidos. Por eso estoy acá, porque creo en ustedes, y en lo que ustedes pueden hacer”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias