Redes Sociales

Las felicitaciones de Macri a Francisco a 6 años de ser nombrado el máximo mandatario de la iglesia

A pesar de este gesto, las relaciones entre las autoridades católicas y el Gobierno están lejos de ser las ideales
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 14:33

Salta (Redacción)- El presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje al Papa Francisco y felicitarlo por el sexto aniversario de su pontificado. De esta forma, el mandatario dio un nuevo paso para aflojar la tensión que existió durante los últimos meses entre el Gobierno y la Iglesia.

“¡Felicitaciones Papa Francisco en el sexto aniversario de su pontificado! Que su obra siga siendo una fuente de ejemplo y de esperanza en el mundo”, publicó en su Twitter. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal imitó las acciones del Presidente y felicitó al Sumo Pontífice, al mismo tiempo que pidió “que su trabajo siga inspirando a millones, llevando paz y esperanza a todos los rincones del mundo".

A pesar de estos gestos, la relación entre el catolicismo y el actual Gobierno está lejos de ser la ideal. De hecho, en ocasiones anteriores, el Papa se mostró cercano a sectores del peronismo y a movimientos sociales afines al kirchnerismo.

El pasado 13 de marzo del 2013 Jorge Bergoglio fue elegido el primer Papa del continente americano, el primer jesuita, el primero con el nombre de Pobre de Asís y quedó al mando de la Iglesia Católica.

A pesar de que Argentina es su país de origen, Francisco confirmó, meses atrás, que este 2019 tampoco vendrá al país, como lo esperan miles de creyentes.