Sindicalismo

“Todavía no pasó lo peor de este gobierno”

Así lo indicó el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky
martes, 12 de marzo de 2019 · 14:48

Salta (Redacción)- El secretario general de la CTA, y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, fue entrevistado por Andrés Lerner y Paula Sabatés en “Salvemos Kamchatka”en radio FM La Patriada. Durante la charla, Yasky brindó importantes declaraciones.

Al ser consultado por el próximo paro que realizará la CTA, el secretario respondió que “la marcha del 4 de abril es un anticipo para construir un paro general”, y siguió diciendo que “todos los que hablamos ayer coincidimos que la unidad del espacio sindical se pueda replicar en el sector político”. Así informó el diario nacional El Intransigente

Por otro lado, Yasky sostuvo “el encuentro de ayer de sindicatos tuvo como objetivo representar como golpea la inflación en el bolsillo de los trabajadores”, y arremetió contra el INDEC: “Lo que el INDEC da a conocer son cifras promedio de los que son parte de la cúspide empresarial y los trabajadores son relleno”.

A su vez, destacó que “la caída en el mes de enero supera el 15%, es una caída brutal, es una pérdida de salario que se puede dar en 10 años, no en uno”. “La inflación y la recesión producen una recesión letal, y que desaparezcan 9 mil pymes y grandes empresas”, sentenció el diputado de UC, quien anticipó: “La lluvia de inversiones se está yendo para otro lado”.

En cuanto al encuentro de dirigentes sociales que se produjo ayer, Yasky afirmó: “Estamos trabajando en una gran convocatoria que unifique la demanda por los puestos de trabajo, la paritarias libres y el freno del tarifazo”. En ese sentido, criticó a las empresas energéticas y al Gobierno nacional: “Las grandes compañías energéticas están sentadas en el gabinete de Macri, que aumenta las tarifas según el deseo de las empresas”, dijo. Según Yasky, “el encuentro sirvió para sentar las bases de un gran paro nacional”.

Al final de la entrevista, el diputado declaró que “para derrotar un Gobierno con semejante grado de apoyo hace falta una unidad política muy amplia”, y remarcó: “Hay que ser capaces de convocar a ese 60% que sabe qué situación estamos viviendo, pero no ve cuál es la salida”. “Todavía no pasó lo peor de este Gobierno”, aseveró Yasky, ya que “si vos generás condiciones para que haya más inflación y caiga el poder adquisitivo, la crisis va a ser más profunda”.

“Si no hubiéramos hecho todas las marchas que hicimos, este país sería un infierno, porque de esta crisis no se sale de un día para el otro”, finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias