Elecciones 2019

"No creo que haya tiempo de instalar una persona para que pelee con Cristina y Mauricio"

Eduardo Reina, analista político, dialogó con El Intransigente y brindó un lúcido análisis de las próximas elecciones presidenciales
martes, 12 de marzo de 2019 · 16:33

Salta (Redacción)- En el comienzo de la entrevista con El IntransigenteEduardo Reina aseguró que habrá una polarización de las elecciones entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. “No creo que haya materialmente tiempo de instalar una persona para que pelee con Cristina y Mauricio”, expresó el analista.

En cuanto a los posibles nombres alternativos a los de la grieta política, Reina opinó que Roberto Lavagna no es un candidato lo suficientemente fuerte. “La verdad que no le veo posibilidades”. Argumentó que la figura de Lavagna apareció repentinamente luego de una encuesta realizada por Poliarquía y luego fue impulsado por Clarín, pero “la gente común no sabe quién es Lavagna”. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Además, el analista se refirió a la reciente reunión de Marcelo Tinelli con el economista. “Se juntaron para la foto para charlar, para ver si esas cosas pueden medir”, expresó, dando a entender que son tibias estrategias para allanar el escenario electoral.

Por otro lado, se animó a determinar qué sector social va a ser el que defina el resultado de las elecciones a nivel nacional. Aseveró que el sector medio, medio-bajo va a ser el que tenga un papel preponderante: “debería ser así por la cantidad de gente que hay en ese nivel”. Sin embargo, puntualizó que “la gente de mayor nivel adquisitivo también está enojada”, pero en una polarización Macri-Cristina, seguirán apostando por el actual Presidente.

Ahora bien, “el tema es si Cristina no va, hay se pone linda la cosa, porque al no ir Cristina creo que se arma un escenario nuevo”, especificó el analista. Las internas en Córdoba, la reciente elección en Neuquén y la consiguiente derrota de Cambiemos también fue motivo de mención por parte de Reina: “Yo creo que lo único que le importa a Macri es ser Presidente, el resto no le importa”.

Ya en el final de la entrevista, el analista político mencionó que es posible que Cristina no se presente a las elecciones. Mientras que Mauricio Macri ya está lanzando su campaña. El silencio extremo de la expresidenta le resulta una incógnita: “La verdad que no tengo información, no sé qué piensa”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias