SOCIEDAD

La salud de Sergio Denis está gravemente comprometida

Las primeras versiones revelaron que 'presentaba golpes en la cabeza y las extremidades'
martes, 12 de marzo de 2019 · 07:28

SALTA (Redacción) - El cantante Sergio Denis sufrió una grave caída en pleno show en un teatro tucumano. Luego del episodio tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla en la capital de esa provincia, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde es controlado en terapia intensiva, el estado de salud del artista de 69 años es muy delicado.

El primer parte médico sobre la salud de Sergio Denis.

Los presentes vieron cómo el piso cedió, y el cantante se hundía en escena, mientras cantaba "Te llamo para despedirme", uno de los temas favoritos del público. Denis no pudo mantener el equilibrio ni agarrarse de ningún elemento, por lo que quedó hundido en la superficie, generando gritos aterradores de los espectadores, quienes no podían creer lo sucedido, según publicó El Intransigente.

Las primeras versiones revelaron que "presentaba golpes en la cabeza y las extremidades", y las autoridades del teatro llamaron al servicio de emergencia 107, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Padilla de esa provincia.

Resultado de imagen para HOSPITAL PADILLA TUCUMAN

Ahora, se publicó un parte médico, en donde aseguran que Denis "ingresó a la guardia del hospital Padilla a las 21.45 horas en grave estado, luego de sufrir una caída con múltiples contusiones. 
En el ingreso se le realiza proceso de intubamiento y se estabiliza hemodinámicamente. Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis". 

"Los exámenes realizados evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales", detalla el comunicado. Además, agrega: "asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula".

Finalmente, el escrito afirma que "se decide colocación de monitoreo en quirófano donde el paciente se encuentra actualmente y, `posteriormente será  trasladado a Unidad de Terapia Intensiva. En estos momentos el paciente presenta pronóstico reservado". Y señalaron que se informó a sus familiares el estado de situación actual del paciente por vía telefónica.