Cambiemos

“Hay que fortalecer la figura presidencial”

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, criticó el accionar del radicalismo dentro del partido liderado por Mauricio Macri
martes, 12 de marzo de 2019 · 15:25

Salta (Redacción)- Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, estuvo en el programa radial Lanata sin Filtro y analizó las internas que se están dando dentro del partido de Cambiemos. “El radicalismo forma parte de Cambiemos”, aseguró.

En el comienzo de la entrevista hizo una serie de enumeraciones de funcionarios radicales que forman parte de la alianza con el partido que lidera Mauricio Macri, y manifestó que los radicales son escuchados por la mesa chica de Cambiemos. "La semana pasada la reunión del radicalismo en Corrientes planteamos el tema tarifas que ha sido atendido por el Gobierno", señaló. Así informó el diario nacional El Intransigente

En cuanto a las internas en Córdoba entre Ramón Mestre y Mario Negri, dijo: "Lamento que no hayan tenido la capacidad de ponerse de acuerdo". Sin embargo, remarcó que los precandidatos a gobernadores en Córdoba, una de “las provincias más importantes, sacando a Buenos Aires, van a ser radicales”. Negri hizo oídos sordos a la fórmula con Baldassi que, desde el Gobierno nacional, le propusieron. "Desde la mesa nacional de Cambiemos los instamos a que acuerden, hay tiempo hasta mañana". La marcada posición de los radicales cordobeses a no seguir ordenes de Mauricio Macri es una problemática grave que aqueja al partido.

En relación a las elecciones en Jujuy, Morales afirmó que los armados territoriales para la próxima elección, respecto al adelantamiento de las mismas, “se ha resuelto en el marco de Cambiemos”, dando a entender que la relación con el Gobierno nacional es fluida.

Morales también se animó a analizar la investidura del Presidente. Y manifestó que realizar una interna en Cambemos para la presidencia debilitaría la figura presidencia. "Estamos en un punto en que hay que fortalecer la figura presidencial”. Y vaticinó que habrá nuevamente una disputa entre dos modelos de país, intensificando aún más la grieta política entre el kirchnerismo y el macrismo. “Acá hay dos candidatos, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Y dos modelos diferentes, uno con fortaleza institucional que mire al futuro y otro que va a llevar a la Argentina camino a Venezuela", subrayó.

Lousteau es el posible contrincante de Mauricio Macri en una interna. Morales aseveró que "lo de Lousteau nunca se me pasó por la cabeza, es una estrategia del radicalismo de la Ciudad”. Nuevamente, se manifiestan los resquemores del radicalismo con el núcleo duro de Cambiemos. Por otro lado, se refirió a otro posible candidato a la presidencia, Roberto Lavagna. “Creo que fortalecer terceras opciones terminan fortaleciendo la vuelta al pasado, volver a Cristina, con el rencor que tienen, a periodos oscuros para la Argentina con temas de mucha venganza y llevarnos camino a Venezuela”, vaticinó.

En el final de la entrevista, trató de poner paños fríos a las disputas del radicalismo en Cambiemos. “No solo hay radicales molestos, la gente tiene mal humor y tienen razón en tener mal humor” y agregó que la estrategia política de cara a las elecciones es “fortalecer la figura del Presidente, no debilitarlo, no debilitar Cambiemos, fortalecer Cambiemos desde el aporte".