Elecciones 2019

"Visualizo un claro triunfo del peronísmo cordobés”

Así declaró el senador Miguel Ángel Pichetto
lunes, 11 de marzo de 2019 · 15:32

Salta (Redacción)- El senador Miguel Ángel Pichetto sostiene que el peronísmo ganará en la provincia de Córdoba, en las próximas elecciones. Se basa en la gestión del actual gobernador Juan Schiaretti y en la pérdida de poder de Cambiemos como producto de "un problema de liderazgo" en la provincia mediterránea.

"Visualizo un claro triunfo del peronismo cordobés que es muy fuerte, con una identidad consolidada en la gestión del ex gobernador José Manuel de la Sota y en la continuidad por parte de Juan Schiaretti", manifestó Pichetto. Así informó el diario nacional El Intransigente

En declaraciones publicadas hoy por el diario La Voz del Interior, el senador afirmó: "el radicalismo de Córdoba y Cambiemos tienen que resolver un problema de liderazgo. Ese debate está teniendo una conflictividad en Cambiemos que indudablemente lo va a debilitar”.

Sobre las elecciones presidenciales, Pichetto consideró que las PASO no constituyen "un hecho dramático" aunque confió en la posibilidad de "construir diálogo" y que la fuerza Alternativa Federal pueda elegir la fórmula "por consenso".

"Ni Cambiemos, salvo en algunas situaciones, ni tampoco el kirchnerismo van a definir los liderazgos por vía de primarias. Sus liderazgos ya están claramente expuestos, el de Mauricio Macri y el de Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo. Y agregó “no hay que descartar un candidato de consenso, pero tampoco las PASO".

Asimismo, Pichetto se refirió a la reunión del Congreso del PJ a nivel nacional que convocó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los gobernadores de alternativa Federal a sumarse para "ampliar la unidad".

"Esta determinación solamente esconde que están poniendo el partido a disposición de la ex presidente (Cristina Kirchner) y de la estructura política e ideológica de Unidad Ciudadana", señaló el legislador.

"Hay una claudicación en ese plano y hay una voluntad de seguir acompañando lo que nos llevó al fracaso en 2015. No veo una mirada renovadora, el peronismo debe reconstruir su propia identidad", finalizó.