Policiales

Nuevo detenido en el caso de Isidro Casanova

Con este nuevo implicado, ya son cuatro los imputados por el hecho
lunes, 11 de marzo de 2019 · 17:45

Salta (Redacción)- Un joven de 19 años es el cuarto detenido por el asesinato de Leandro Ariel Porcet, el chico de 24 años baleado por asaltantes que le robaron el celularcuando caminaba por Isidro Casanova.

El nuevo detenido por el crimen, al igual que otro de los implicados, fue atrapado por la policía en el asentamiento conocido como Villa San Petesburgo. Así informó el diario nacional El Intransigente

El joven fue atrapado por efectivos de la Jefatura Departamental local, que además secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder, con numeración suprimida y cargada con 6 proyectiles.

Con esta nueva detención, ya son cuatro los imputados por el asesinato, ya que horas después de lo ocurrido, la Policia detuvo a un joven apodado "Vinker", de 18 años, autor del crimen y jefe de la banda, a su primo de 20 y a un adolescente de 14.

El hecho ocurrió el pasado 5 de marzo, en el cruce de Antártida Argentina y Almeyda, de Isidro Casanova, según informaron familiares y allegados a la víctima. Leandro Porcet, el joven asesinado, se encontraba en su auto con un amigo y ambos fueron abordados por delincuentes que le robaron sus pertenencias.

"Estábamos jugando a la play con Leandro, salimos a dar una vuelta hasta la casa de un amigo. Estábamos en la calle, vemos que se acerca un auto y los amigos de él que estaban ahí salieron corriendo. Bajaron unos tipos, me apuntaron, lo apuntaron a Leandro" relató el amigo de la víctima.

Aparentemente, cuando la víctima se quiso resistir a que le robaran su celular, los ladrones le dispararon. Porcet recibió dos tiros en la zona del abdomen y llegó sin vida al Hospital Paroissien.

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.