Elecciones 2019

“Hace un año que estoy diciendo que no creo que Macri y Cristina se vayan a presentar”

Jorge Giacobbe, analista político, en una entrevista exclusiva con El Intransigente, comentó el panorama electoral para los próximos comicios
lunes, 11 de marzo de 2019 · 15:58

Salta (Redacción)- En diálogo con El Intransigente, Jorge Giacobbe, analista político, brindó su opinión respecto a las elecciones del pasado domingo en Neuquén y su proyección a nivel nacional. “Me parece que los sectores nacionales están subjetivando demasiado”, manifestó el analista.

“Todos los candidatos están atado a los negocios de la Provincia (Neuquén), la enorme cantidad de miles de millones de dólares que hay de inversiones ahí, lo que han hecho es generar un clima de estabilidad política que es la que más conviene”, manifestó en relación a las potencialidades de la provincia sureña. Sin embargo, la mano derecha de Mauricio Macri ayer le quitó importancia a la derrota de Cambiemos: “La elección es local”, declaró. Así informó el diario nacional El Intransigente

Giacobbe, que también es consultor de opinión pública, asegura que “Neuquén es una provincia absolutamente particular y singular, donde van a pasar las cosas más importantes que pasen en la Argentina”. El analista está convencido de que “subjetivar” la elección y darle demasiada proyección en las elecciones presidenciales “es un error”.

Luego se le preguntó acerca de las posibilidades de que un candidato a la presidencia gane en primera vuelta y especificó que, si el enfrentamiento es Cristina-Mauricio, es imposible. Ahora bien, si estos candidatos no participan, “los números se alteran radicalmente, porque María Eugenia Vidal mide unos 5 o 6 puntos más que Mauricio”. También mencionó a Kicillof y aseveró que es el que “mejor mide en Unidad Ciudadana”.

En el final de la entrevista, se animó a vaticinar que en las próximas elecciones ni Macri ni Cristina se van a presentar. “De Cristina casi estoy absolutamente convencido y de Macri creo que debería hacer un ejercicio de reflexión y entender que no debería hacerlo”, concluyó.