Elecciones 2019

En plena campaña, Macri se reunió con Vidal y su Gabinete

El Presidente se mostró junto a la Gobernadora para reforzar los lazos en Cambiemos, ante las inminentes elecciones del 2019
lunes, 11 de marzo de 2019 · 15:41

Salta (Redacción)- El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana en La Plata con María Eugenia Vidal, miembros del Gabinete y legisladores bonaerenses. Llegó a la Casa de Gobierno junto al secretario general de la presidencia, Fernando Andreis.

Ante las inminentes elecciones, Mauricio Macri busca reforzar su partido debido a las versiones que indican que ha crecido su nivel de impopularidad. La reunión entre los principales exponentes de Cambiemos demuestra que están uniendo fuerzas. “Lo que nosotros vinimos a hacer es decirle a un montón de gente que ahora hay un lugar distinto alrededor de la variedad más increíble de oportunidades que tiene este país”, afirmó el presidente Macri esta mañana. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

En cuanto a su necesidad de unión dentro del partido, dijo: “Vine a compartir sentimientos, sensaciones, de este momento tan especial que vivimos como sociedad”. Las recientes versiones de la posibilidad de una candidatura de Vidal ya son moneda corriente y Mauricio Macri se mostró humilde en su afán de obtener nuevamente la presidencia de Argentina.

“Claramente, hemos ya logrado, en estos tres años y medio, algo inédito, que es trabajar en equipo”, enfatizó el Presidente. El discurso presidencial sigue estando plagado de comparaciones con el Gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner. Frente a las elecciones, Macri busca la legitimidad de su candidatura dentro de Cambiemos, a pesar de que su imagen cae cada vez más.

En cuanto a la situación del país, manifestó que el Gobierno ha generado un “shock de realidad para muchos argentinos” a partir de las medidas impulsadas para cambiar la situación del país de forma definitiva y dejar atrás décadas de inestabilidad y “modelos autoritarios”.

Por otro lado, aseguró que “no hay una solución mágica, un estado mágico” y agregó que es necesario “un golpe de maduración” de toda la sociedad.

Además, comentó que el Gobierno debe “entender las limitaciones de lo que tenemos”, refiriéndose a los recursos de Argentina para llegar al camino de equilibrio fiscal. Y, ya en el final del discurso puntualizó que seguirá ayudándole a los que menos tienen: “justicia social, ocuparse de los pobres”, también significa devolverle el valor a la moneda del país.