Neuquén

Dietrich aseguró que con Gutiérrez trabaja “en equipo y con una mirada en común”

El Ministro de Transporte consideró que el resultado de la elección en Neuquén no se puede evaluar “en términos futbolísticos” de ganar o perder
lunes, 11 de marzo de 2019 · 17:42

Salta (Redacción)- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, manifestó que el triunfo de Omar Gutiérrez es positivo para la gestión del Gobierno, ya que trabajan “en equipo y con una mirada en común” con el gobernador reelecto. Además, para quitarle importancia a la derrota del candidato de Cambiemos Horacio “Pechi” Quiroga, puntualizó que el resultado electoral no puede definirse en “términos futbolísticos” con perdedores y ganadores.

Mauricio Macri ayer ya había dado por perdida la elección para el representante de Cambiemos. Sin embargo, le hizo un guiño al candidato por el Movimiento Popular Neuquino, con el objetivo de evitar un triunfo de la lista Unidad Ciudadana, representada por Ramón Rioseco. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

"Es una elección provincial. Ganó Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), uno de los gobernadores con los cuales trabajamos desde el primer momento", aseguró Dietrich, quien se presentó junto al canciller Jorgue Faurie en la reunión del Gabinete nacional esta mañana, encabezado por el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Pareciera que el diálogo con el actual Gobernador de Neuquén es fluido. “Hemos trabajado en equipo con una mirada común", dijo Dietrich sobre la relación entre el oficialismo y el Gutiérrez, que fue reelecto.

A pesar del objetivo de afianzar la relación con el gobernador de Neuquén, ya que la provincia posee un gran potencial productivo y favorece las inversiones, Dietrich reconoció "el gran trabajo hecho por (Horacio) "Pechi" Quiroga en la ciudad de Neuquén", quién ayer quedó tercero en los comicios.

Para Dietrich la elección en la provincia sureña no puede definirse “en términos futbolísticos”, restándole importancia a la derrota por parte de Cambiemos y especificó que la elección provincial fue “un hecho positivo en sí mismo”.

El yacimiento Vaca Muerta, ubicado en Neuquén, también fue un tema a tratar. Dietrich aseveró que ese proyecto “se ha potenciado enormemente” por el trabajo conjunto entre provincia y nación.