Elecciones 2019

Córdoba: se quebró Cambiemos y habrá dos listas

No se pudo llegar a un acuerdo de coalición y ninguno de los candidatos se quiso bajar de las elecciones
lunes, 11 de marzo de 2019 · 14:00

Salta (Redacción)- Los radicales Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por Cambiemos por separado, después de que los partidos cordobeses que integran el espacio político no llegaran a un acuerdo.

Además, lo mismo ocurrirá con la intendencia, donde Luis Juez competirá con su sello partidario por afuera de la alianza. Por el momento, sólo resto saber qué hará el radical Rodrigo de Loredo, quien si bien sigue firme con su candidatura a Intendente, desde la mesa nacional de Cambiemos le propusieron ir como diputado. Así informó el diario nacional El Intransigente.

En cuanto a la decisión que se tomó en torno a la gobernación, fuentes consultadas por La Voz aseguraron que no hubo forma de llegar a un acuerdo de coalición y ninguno de los candidatos quería bajar su candidatura.

Sin embargo, también resta conocer la decisión de la jueza electoral Marta Vidal. "La resolución de la jueza será abstracta", entienden desde el juecismo. De todos modos, la magistrada debe determinar si la interna del 17 de marzo es o no viable de hacer.

Además, el Frente Cívico Que lidera Luis Juez realizó esta mañana un pedido formal para salir de la alianza Cambiemos. De esta forma, su candidato competirá directamente contra De Loredo.

De esta forma, la listas serían Ramón Mestre-Carlos Briner, Mario Negri-Héctor Baldassi, Rodrigo de Loredo-Alfredo Sapp y Luis Juez-Alicia Migliore. El candidato a gobernador Negri cuenta con el apoyo de Elisa Carrió, Marcos Peña y Mauricio Macri.