sociedad

¿Sabés quién es el Ayuwoki?

Lo que comenzó como un muñeco en animatronics terminó siendo el último hito vira
domingo, 10 de marzo de 2019 · 07:07

SALTA (Redacción) - En las redes sociales se volvió viral la presencia del terrorífico personaje “Ayuwoki”, se trata de una escultura en tamaño real que parodia a Michael Jackson pero con un rostro lo suficientemente aterrador.  Según la Policía Estatal Cibernética BCS de México, “este nuevo personaje entra en tu habitación a las tres de la mañana y exclama ‘hee hee’, lo que significa que si no quieres tener un encuentro cara a cara con él, deberás dormirte antes de la mencionada hora”.

Según consigna El Intransigente, alguien compartió en Youtube un video desvelando la escultura, bajo el nombre 'My Ghoul Jackson' (Mi Jackson Necrófago), en la descripción explicaron que está a la venta la unidad completa, así como la máscara sola y es ofrecida como una sugerencia de disfraz para Halloween.

En el video suena de fondo el popular tema de Michael Jackson “Smooth Criminal” y tal vez por eso la figura fue bautizada como el "Ayuwoki" , una referencia a la frase de la canción en la que el intérprete canta “Annie, are you OK?". Lo que vino a continuación es una ola de memes en las redes sociales que buscan infundir miedo en los internautas, basándose en la extraña apariencia de la escultura animatrónica.

El común denominador de los memes es la aparición del “Ayuwoki” una vez que la persona se va a dormir, exactamente a las 3:00 de la mañana (supuesta hora del demonio), gritando “¡Hee Hee!”, tal como lo hacía Michael. De acuerdo con sus creadores, en un principio pensaron desarrollarla para representar a Elvis Presley, pero de una manera u otra resultó en una versión bastante terrorífica del ícono pop.