política

Guillermo Dietrich le respondió a Marcelo Tinelli

Asimismo, consideró que las del empresario fue una declaración más dentro de muchas y que no es la primera vez que declara con críticas al gobierno
domingo, 10 de marzo de 2019 · 08:32

SALTA (Redacción) - Guillermo Dietrich, actual ministro de Transporte, salió a responder las críticas lanzadas esta semana por el conductor televisivo Marcelo Tinelli al gobierno de Mauricio Macri. El mediático habló en Perros de la Calle, que se emite por FM Metro, el funcionario cuestionó que esperaba de gente como él "que tenga una mirada más positiva". Según su punto de vista, los cuestionamientos serían entendibles si vinieran "de la gente de bajos recursos", admitiendo así la mala situación que vive gran parte de la gente durante la gestión de Cambiemos y la marcada brecha que existe entre ricos y pobres.

Días atrás, Tinelli hizo un extenso análisis de la realidad del país y de varios dirigentes, dejando duras definiciones sobre Mauricio Macri y su gestión: “Estamos muy mal”, subrayó, según publicó el medio nacional El Intransigente.

Dietrich, por su parte, dijo en diálogo con Radio nacional que "la de Tinelli fue una declaración más dentro de muchas. No es la primera vez que declara con críticas al gobierno".

Al examinar las palabras del conductor de ShowMatch, dijo: "Esa mirada es no entender el drama que tuvo Argentina hasta el 2015 y no poder ver transformaciones muy profundas que se están haciendo. La dificultad económica tapa el esfuerzo que estamos haciendo".

A continuación, el Ministro lanzó un razonamiento que dejó en evidencia al gobierno: "Entiendo la crítica de la gente de bajos recursos. Pero personas con más oportunidades y mejores situaciones económicas, tendrían que tener una mayor capacidad, una mayor perspectiva, que hoy hay una Argentina con instituciones que funcionan".

Siguiendo con la línea de sinceridad en sus declaraciones, Dietrich reconoció que "lamentablemente la inflación es un cáncer para la economía argentina, que fue extirpado de casi todos los países del mundo y no se resuelve de un día para el otro. Teníamos expectativas de resolverlo más rápido. Estamos haciendo un esfuerzo para ordenar las cuentas públicas y así poder atacar el problema".

Volviendo al análisis de las críticas que recibió Cambiemos por parte de Tinelli, para el titular de Transporte "en la política es bueno valorar el trabajo del otro independientemente de la posición en la que estés, no se puede canibalizar al otro. Hoy estamos en una pelea contra la corrupción, por mayor libertad de expresión. Hay cosas muy positivas que pasaron en estos tres años y esperaría de gente como Marcelo que tenga una mirada más positiva sobre las cosas buenas", remarcó el funcionario.