Elecciones en Neuquén: Resultados de las primeras mesas

Compartimos algunas imágenes oficiales de las primeras mesas que ya se han escrutado publicadas por Minuto Neuquén
domingo, 10 de marzo de 2019 · 19:41

SALTA (Redacción)- La elección ya cerró y Neuquén ya tiene decisión sobre el nuevo gobernador 2019. Solo falta conocer los resultados. Con una participación cercana al 70 % del total del padrón, se han cerrado los comicios en dicha provincia. Pese a que desde la Junta Electoral fue anunciado que todo se desarrolló normalmente, surgieron a media tarde algunas denuncias sobre irregularidades con el sistema de Boleta única Electrónica.

Compartimos una nota de Minuto Neuquén en la que se muestran los resultados de las primeras mesas escrutadas en Neuquén. Están muy parejos los datos. Todavía no se habla de tendencias. En algunas escuelas de la provincia, todavía se vota. El retraso en emitir el sufragio se debe fundamentalmente en que es la primera vez que se implementa esta metodología para emitir el sufragio.

Mesa 346: 

Mesa 133:

Mesa 725, pertenciente a Villa El Chocón: 

En cuanto al desarrollo del acto, concentra una gran expectativa que no es solamente local, ya que entra en batalla el escenario electoral nacional debido al juego de fuerzas marcado por la polarización creciente entre el macrismo y el kirchnerismo.

Haciendo referencia a lo específicamente neuquino, todo parece focalizarse en cómo serán los resultados del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Como Minuto Neuquén ya rememoró en anteriores ocasiones, el legendario partido ha logrado triunfar en todas las elecciones celebradas desde 1962, hasta la fecha.

Lo cierto es que los antecedentes, no impiden que el candidato Ramón Rioseco dispute de cerca el segundo lugar. Algunas encuestan marcaban de dos a cuatro puntos de diferencia entre el representante K y Omar Gutiérrez, candidato emepenista en busca de la reelección. Luego le siguen "Pechi" Quiroga por Cambiemos y en un cuarto lugar, el ex mandatario, Jorge Sobisch.

Más de