Justicia

Ruta del dinero K: habló Oyarbide

Osvaldo Cantoro, letrado defensor del exjuez, se refirió a los dichos del excontador de los Kirchner
sábado, 09 de febrero de 2019 · 10:01

Salta (Redacción)-  El contador de los Kirchner y actual arrepentido, Víctor Manzanares, le confesó al fiscal Carlos Stornelli que el exjuez Norberto Oyarbide manipuló la pericia que le permitió sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner. Tras esta denuncia, el abogado Osvaldo Cantoro salió a explicar la situación que vivió el exmagistrado. "Se le había pedido celeridad y falló en base a las pericias que había en la causa", argumentó.

Manzanares le confesó a Stornelli que Oyarbide manipuló la pericia que le permitió sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner, pese a que registraron un incremento patrimonial de 158 por ciento solo en 2008, siendo que sus argumentaciones ante el fiscal le habrían permitido alcanzar los privilegios de testigo colaborador. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Es más de lo mismo, previos al sobreseimiento de Oyarbide, hubo otros dos", aseguró Cantoro durante su presencia en el programa Intratables y agregó: "Se le había pedido celeridad y falló en base a las pericias que había en la causa, y fueron pericias de peritos de la Corte Suprema", al tiempo que explicó: "El perito de parte aporta una pericia que tiene que coincidir con la pericia oficial, pero el Juez no tiene autoridad sobre el perito, que tiene jerarquía de fiscal".

Al tiempo que al referirse a la denuncia que había realizado el exmangistrado, su abogado resaltó: "Oyarbide dijo en tono jocoso que lo tomaron del cogote". "Cuando sobresee al matrimonio Kirchner, en un restaurante va al baño y una persona lanza un insulto y le pega una puñalada con un cuchillo de mesa, le rompió el saco. Él dijo que tenía miedo de salir a la calle", relató.

"Oyarbide le tiene miedo a la gente", dijo Cantoro haciendo referencia a las consecuencias psicológicas que le habrían quedado al exjuez luego de ese episodio y señaló: "Hay 7 gendarmes que fueron testigos". En tanto, ante las argumentaciones sobre la polémica joya que ostentaba el exmagistrado, su letrado aseveró que su defendido "no se gasta 250 mil dólares en un anillo ni que le pongan el dedo en una morsa y se lo aprieten".

Ante sus dichos, Diego Brancatelli lo cruzó: "El doctor confunde, intenta ir contra la corrupción y es muy crítico, pero defiende a Oyarbide". "A lo mejor te confundís porque no te da la cabeza", replicó notablemente molesto y concluyó: "Cristina debió ir presa igual, no tiene nada que ver con que Oyarbide los sobreseyó porque según las pericias era razonable lo que aumentó el patrimonio".