Homenaje

Emiliano Sala dirá presente en todos los partidos del fútbol argentino

La AFA anunció que homenajeará en todas sus categorías al futbolista de 28 años que fue hallado sin vida luego de un accidente de avión
sábado, 09 de febrero de 2019 · 11:26

Salta (Redacción)- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este viernes que se realizará un minuto de silencio en todos los encuentros de todas sus categorías en memoria del futbolista Emiliano Sala, quien fue encontrado sin vida luego de un accidente de avión en el Canal de la Mancha.

"La AFA dispuso un minuto de silencio en los partidos de todas sus categorías por Emiliano Sala", manifestó la casa madre del fútbol argentino a través de su perfil oficial de Twitter. Así informó el diario nacional El Intransigente

En ese sentido, los partidos involucrados para homenajear al goleador que había sido traspasado al Cardiff City de la Premier League son los de la Superliga, la Primera B Nacional, el Torneo Federal "A", la Primera B, la Primera C y la Primera D.

 

El cuerpo de Sala, de 28 años, fue recuperado el miércoles de la pequeña aeronave siniestrada y la Policía local confirmó su identidad este jueves, generando un dolor inmenso a todo el mundo del fútbol.

Al conocerse la peor noticia, la familia de Emiliano difundió este viernes un sentido comunicado para agradecer el apoyo que recibió para la incesante búsqueda de su ser querido. "Buenos días a todos, con infinita tristeza confirmamos el desubrimiento del cuerpo de Emiliano, encontrado ayer en el avión que se estrelló en el mar camino a Cardiff el lunes 21 de enero", inició el texto.

"Queremos agradecerles por todas sus muestras de afecto y apoyo en lo que es el momento más doloroso de nuestras vidas. Ver al mundo entero movilizarse para apoyarnos en nuestra investigación ha sido una ayuda infinitamente preciosa, y es también gracias a ustedes que hoy podremos comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano", continuó la misiva.

Y concluyó: "Hoy viernes, nuestros pensamientos se dirigen a David Ibbotson y su familia, con la esperanza de que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo. Les pedimos que respeten nuestro dolor en estos tiempos difíciles, y que mantengan a 'Emi' en sus oraciones y pensamientos. Sinceramente, la familia Sala".