política

Un nuevo nombramiento en la cartera de Patricia Bullrich

Verducci se desempeñó como investigador en temáticas de Seguridad y Delitos Complejos
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:33

SALTA (Redacción) - Este viernes se publicó en el Boletín Oficial un nuevo nombramiento en la Secretaría de Seguridad. Patricia Bullrich designó a Lucas Ignacio Verducci como asesor de Gabinete de la Secretaría de Seguridad, mediante la resolución 95/2019.

Según consigna El Intransigente, antes de ser nombrado en el ministerio de Seguridad, Verducci Estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires y se dedicaba a ser consultor político en comunicación estratégica, opinión pública y marketing político.

Esta medida, se poya en el decreto 355/17, el cual estableció que los ministros y secretarios de la Presidencia de la Nación tienen la facultad de designar al personal de gabinete de las autoridades superiores de sus respectivas jurisdicciones y a aprobar las contrataciones, renovaciones o prórrogas, bajo cualquier modalidad.

De esta manera, para el cumplimiento de la designación propuesta por Bullrich, tomó intervención la dirección general de Asuntos Jurídicos de esta cartera de Estado, “no advirtiendo objeciones legales a la medida en trámite”.

En tanto, Verducci se desempeñó como investigador en temáticas de Seguridad y Delitos Complejos. Consultorías personales a miembros en la fundación Atlas. Además fue docente con designación y renta con dos comisiones a cargo en la materia Sociedad y Estado de la cátedra Alcaráz de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Además, fue asesor en las comisiones de Defensa Nacional, Recursos Naturales y Ciencia y Tecnología del diputado Alejandro Echegaray y consultor del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en Comunicación Estratégica y Opinión Pública.