Sindicalismo

"Nos persiguen judicialmente porque no aceptamos la reforma laboral"

Lo sostuvo un importante dirigente sindical al tiempo que se refirió a los próximos comicios así como al fiscal Stornelli
viernes, 08 de febrero de 2019 · 16:04

Salta (Redacción)- El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, volvió hoy a afilar los dientes y retomó sus críticas alocuciones en torno al entramado económico, financiero, productivo y social diagramado por la administración del presidente Mauricio Macri. El dirigente sindical afirmó que el macrismo apunta contra él y su familia por la reforma laboral

"Nos persiguen judicialmente porque no aceptamos la reforma laboral", aseveró este viernes Moyano al hablar con El Destape Radio. Acto seguido, posó la lupa en la venidera contienda electoral y no dudó al expresar nuevamente su deseo de que la coalición oficialista Cambiemos fracase en las urnas. De este modo, se refirió a la oposición. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Todo el mundo está convencido en que hay que lograr la unidad", subrayó el de Camioneros en diálogo con el ciclo Navarro 2019. En otro tramo de la entrevista también hizo alusión a la denuncia en contra del fiscal federal Carlos Stornelli por supuesto pedido de coimas. "Si lo de Stornelli es así como dicen, la Justicia tiene que actuar", expresó Hugo Moyano. 

El fiscal, que interviene en la denominada causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante los Gobiernos de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, aseguró esta mañana hoy la denuncia  en cuestión es parte de una "operación política berreta" en su contra.

El representante del Ministerio Público negó las acusaciones sobre los presuntos sobornos, que -según la denuncia- habría pedido a través del abogado Marcelo D´Alessio. "D´Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No sé a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos", afirmó Stornelli.

En declaraciones a Radio Mitre, el fiscal consideró: "Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los cuadernos". Este jueves, la diputada nacional Elisa Carrió aseguró que la causa que se abrió por esta denuncia es para de una "operación" contra Stornelli montada por La Cámpora.

"El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al juez de la causa", señaló la legisladora y líder de la Coalición Cívica a través de su agitada y popular cuenta personal en la red social Twitter.