Justicia

"Lo tenemos denunciado a Stornelli junto con Daniel Angelici, Ángelo Calcaterra y Claudio Bonadio"

El Fundador por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, hizo reveladoras declaraciones en relación a la causa de los cuadernos
viernes, 08 de febrero de 2019 · 14:02

Salta (Redacción)-  Fernando Miguez, Fundador por la Paz y el cambio climático, estuvo en el programa radial, Mañana Sylvestre e hizo fuertes declaraciones en relación a la causa "de los cuadernos de las coimas". "Lo tenemos denunciado a Stornelli junto con Daniel Angelici, Ángelo Calcaterra y Claudio Bonadio", afirmó. El planteo de la denuncia está relacionado con la falta de delegación de Centeno, el chofer de Baratta.

Calcaterra, primo de Macri, ha firmado un acuerdo de colaboración con el juez que investiga la causa “de los cuadernos de las coimas” escritos por Oscar Centeno. Según su declaración, afirmó haber realizado aportes en las campañas electorales del 2013 y 2015 del Frente para la Victoria, aunque rechazó que los montos hayan sido de 8 millones de dólares. Miguez, habló al respecto de este acuerdo entre Calcaterra y el juez. Según su testimonio, el Presidente de la Nación estaría vinculado a la pronta libertad de su primo. “Calcaterra y Mauricio Macri tuvieron una reunión para ver cómo hacer la declaración de Calcaterra y dejarlo ir lo más rápido posible", acusó. Así infoemó el diario nacional El Intransigente

Por otro lado, otra personalidad que fue crucial para que el primo de Mauricio Macri no quede en prisión fue Angelici, según afirma Miguez. Stornelli, Bonadio y Angelici tienen vínculos muy estrechos. Miguez plantea que también hubo una reunión entre los jueces y el presidente de Boca Juniors, protegido de Mauricio Macri. El motivo de las reuniones, acusa el fundador por la Paz y el Cambio Climático, fue lograr que el primo de Mauricio Macri tenga un corto pasaje por los tribunales de Comodoro Py.

La causa “de los cuadernos de las coimas” sigue estando en agenda y vincula a altos funcionarios del país con dueños de empresas. El actual gobierno fue uno de los principales impulsores de la guerra contra la corrupción, sin embargo, los datos proporcionados por los cuadernos de Centeno, generan revuelo dentro y fuera del círculo íntimo del Presidente Mauricio Macri. Miguez acusa no solamente al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, sino que también acusa a agentes que están del otro lado del mostrador repartiendo justicia. Específicamente, la denuncia recae sobre los jueces Bonadio y Stornelli, consignados a investigar la causa de los cuadernos.