Tragedia

La familia Sala emitió un comunicado oficial

Los parientes del futbolista santafesino se pronunciaron al respecto de la muerte de su ser querido
viernes, 08 de febrero de 2019 · 13:52

Salta (Redacción)- La muerte de Emiliano Sala conmocionó al mundo del fútbol. Luego de varias semanas de su desaparición (se perdió el rastro del avión que lo trasladaba desde Nantes hacia Cardiff cuando el aéreo transitaba por el Canal de la Mancha), se confirmó la peor noticia: el cuerpo que estaba sumergido en el fondo del mar, junto con los restos del Piper Malibu, era el del delantero de 28 años. A raíz de ello, la familia del atacante emitió un comunicado oficial lamentando el hecho.

"Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano", señalaron los parientes del fallecido Sala, quien viajaba a Gales para continuar su carrera como futbolista profesional en el Cardiff City de la Premier League inglesa. Así informó el diario nacional El Intransigente

Asimismo, los familiares de Emiliano manifestaron públicamente su apoyo para con los allegados a Dave Ibbotson, piloto del aéreo estrellado: "En este viernes por la mañana, nuestros pensamientos van hacia Dave Ibbotson y su familia, esperando que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo. Les pedimos que respeten nuestro duelo en estos momentos difíciles y tengan a Emi en sus oraciones y pensamientos".

Además de los parientes del santafesino, distintos protagonistas del mundo del fútbol se pronunciaron al respecto de la tragedia. Lionel Messi publicó: "Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanses". Lo cierto es que todavía se desconocen las causas del accidente, aunque se presume que los investigadores tienen pruebas suficientes para determinar las mismas.

En tanto, Diego Armando Maradona le dedicó un sentido mensaje a Sala a través de su cuenta de Instagram: "Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo. Hasta siempre Emiliano".