SOCIEDAD

No reflotarán el avión en el que viajaba Emiliano Sala

El Piper Malibu está a 63 metros de profundidad y las condiciones climáticas dificultan el rescate
jueves, 07 de febrero de 2019 · 10:03

SALTA (Redacción) - En las últimas horas de este miércoles las autoridades británicas confirmaron el rescate del cuerpo que hallaron en el avión que trasladaba a Emiliano Sala, se espera que en el transcurso del día de hoy se confirme a quién pertenece. En caso de ser del joven futbolista la familia iniciará los trámites legales para repatriar los restos y enterrarlo en Progreso, su pueblo de Santa Fe.

Según consigna El Intransigente, asimismo, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) detalló también que se dieron por finalizados los trabajos para sacar a la superficie los restos de la aeronave siniestrada.

Casi dos semanas después de la desaparición de la avioneta, los encargados de la búsqueda anunciaron el domingo pasado haber hallado los restos del pequeño avión en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de "un ocupante" entre los restos del artefacto.

El comunicado en el que se informó el cierre de las tareas de rescate:

"Tras un extenso examen visual del lugar del accidente utilizando el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación.

En condiciones difíciles, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso.

Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset.

Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad.

Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente".