Política

Macri se reunió con los directivos de Shell

De la audiencia también participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:23

Salta (Redacción)- El presidente Mauricio Macri recibió este jueves al director de Upstream del grupo petrolero Royal Dutch Shell, Andrew Brown, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Deepwater, Wael Sawan, y el titular de Shell Argentina, Sean Rooney.

De la audiencia, realizada en el despacho del Jefe de Estado en la Casa Rosada, también participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. Así informó el diario nacional El Intransigente

El encuentro con el jefe de Estado se dio días después de que la empresa Raizen, licenciataria de la marca Shell en Argentina, aplicara un aumento promedio del 2,09% en sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país.
   
Cabe destacar que, la firma -que en diciembre había bajado sus precios un 1,5% en consonancia con YPF- justificó el incremento actual en la suba de los valores internacionales de petróleo durante enero. Con el aumento, los precios actualizados en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser VPower Nafta $ 44.43; Súper $ 38.52; VPower Diésel $ 42.82 y Formula Diesel $ 36.79.
   
Los precios de los combustibles subieron en promedio un 69,88% durante 2018, con un mínimo de 64,21% para la nafta súper y un máximo de 76,27% para el diésel, según datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).
   
La entidad señaló que el gasoil subió 74,29% y la nafta premium 65,77%, en un escenario de mercado caracterizado por la política de desregulación o liberación de precios adoptada por el Gobierno. Diciembre cerró con una caída promedio en términos interanuales de la demanda de combustibles de 5,17%, una baja menor que la de noviembre, que había alcanzado al 8,26%.
   
En términos anuales, Cecha destacó una caída en la demanda general de combustibles durante el año pasado, con 16.299.765 m3 vendidos, contra 16.403.456 m3, lo que implica una contracción del 0,63%.