Elecciones 2019

"La gente se ríe mucho menos que antes por este desastre"

Lo sostuvo un exfuncionario K, quien también se refirió a la venidera contienda electoral
jueves, 07 de febrero de 2019 · 15:46

Salta (Redacción)-  "Yo quiero ser presidente", aseveró hoy el referente peronista Felipe Solá quien, de este modo, rechazó la posibilidad de presentarse en la próxima contienda electoral como vice de la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. Además, se refirió a las elecciones en territorio bonaerense. 

"Creo que va a haber un candidato único del peronismo en la Provincia", consideró este jueves el diputado nacional al hablar en El Destape Radio. Acto seguido, renovó sus críticas alocuciones en torno al entramado económico, financiero, productivo y social tejido por la administración del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Así informó el diario nacional El intransigente

"La mayoría de la gente se ríe mucho menos que antes por este desastre", subrayó el otrora funcionario kirchnerista al promediar la entrevista concedida al ciclo Crónica Anunciada. De esta manera, posó la lupa sobre la "tormenta" que sigue azotando con fuerza al país y al desinflado poder adquisitivo de los argentinos. Tampoco pasó por alto la política tarifaria del Gobierno. 

Sin dudar, volvió a cruzar al exministro de Energía luego de que Juan José Aranguren dijera que no se puede considerar a la energía como un derecho humano. "La ONU dice que las tarifas son un derecho humano, tienen que tener precios razonables. Lo de Aranguren fue un asalto", disparó Solá y siguió: "Lo invito Aranguren a un debate público por el tema tarifas cuando y donde quiera".

Lo cierto es que el candidato presidencial y jefe del bloque de diputados nacionales de Red por Argentina ya se había encargado ayer de invitar al exfuncionario macrista a debatir acerca de las tarifas eléctricas. "Aranguren, como el Presidente, se hace el distraído con estos temas...te invito a que debatamos nosotros acerca de si la energía es una mercancía o un derecho humano. Poné día, hora y canal. O por Twitter. Como vos quieras. Podés traerlo a (Javier) Iguacel también", dijo el miércoles Solá.

El legislador recordó que en octubre de 2015, Juan José Aranguren expuso que las familias necesitadas serían favorecidas con la gratuidad del servicio -con demanda de 150 kilovatios por hora al mes-, por lo que cuestionó su reciente declaración. Felipe Solá insistió en que el acceso a la energía eléctrica, el gas y el agua son derechos humanos fundamentales para el desarrollo de las comunidades. 

"No son una mercancía, un producto. Un modelo energético es el correcto si es capaz de suministrar energía en cantidad y calidad a un precio justo, atendiendo a su vez el crecimiento de la demanda", afirmó. Y sumó: "El Gobierno inventó la emergencia energética, partió de la base de que el problema estaba en la oferta y el despilfarro", cuestionó al tiempo que afirmó que desde el oficialismo no han ejercido control sobre las empresas eléctricas, por lo que apuesta por un nuevo ENRE con la participación de los organismos de la sociedad, incluidos usuarios, universidades y sindicatos.