policiales

Incendio en un hotel: Ascieden a 4 las víctimas fatales

La nueva víctima tenía 24 años y había sufrido quemaduras en todo el cuerpo, todavía hay más de 40 heridos internados
jueves, 07 de febrero de 2019 · 07:39

SALTA (Redacción) - El viernes pasado el hotel Las Naciones, ubicado sobre avenida Corrientes, a 8 cuadras del Obelisco sufrió un incendio, las llamas se originaron en el 5° piso del edificio cerca de las 16 horas y lograron extinguirlas a las 18 horas, en ese transcurso las víctimas rescatadas fueron derivadas a hospitales y se constataron algunas fatales. El último miércoles falleció una joven de 24 años que permanecía internada.

Según consigna El Intransigente, durante el miércoles, se confirmó la cuarta víctima. Se trata de Julieta Grecco, una joven oriunda de Bahía Blanca. Además, perdieron la vida Lidia Andrade (55 años), el agente de seguridad Juan Martínez y la agente de la Policía de la Ciudad, Roxana Trochel.

Cabe recordar que el fuego que ocasionó el siniestro, se originó en el pallier del quinto piso del edificio ubicado en avenida Corrientes 818, a sólo doscientos metros del Obelisco por razones que se intentan establecer. Según declaraciones de los Bomberos de la Ciudad, los extintores "estaban vencidos", lo que significó una complicación a la hora controlar las llamas. 

En ese marco, relataron que unas 112 personas debieron ser atendidas hasta el momento de las cuales 60 no necesitaron mayor asistencia, mientras que otras 52 fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad. Unas 16 ambulancias de auxilio, una unidad de catástrofe, dos unidades de triage y 3 móviles de apoyo se utilizaron durante el operativo. Las llamas empezaron a las 16 y se extinguieron a las 18. 

En el año 2014, el mismo imueble había sido el escenario de un suceso vinculado a la explotación sexual: unas 23 mujeres fueron rescatadas en el marco de un operativo realizado en 37 departamentos dentro del hotel y en otros domicilios privados de Puerto Madero. 
Durante el allanamiento se consiguieron pruebas importantes para la causa como folletería que publicitaba los “servicios sexuales” que ofrecían las mujeres, preservativos, ropa de mujer, entre otras evidencias, según detalla el diario Clarín.

La causa se originó a raíz de la denuncia de una de las mujeres víctimas de la organización. Es el caso de una chica que aceptó el trabajo por falta de recursos y cuando quiso dejar de trabajar, los jefes de la organización la amenazaron con hacerle daño a ella y su familia.