Gremios

Hugo Yasky pidió convocar a un gran paro general con la CGT

Es a raíz de ''los tarifazos, los despidos y la discusión por paritarias''
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:00

Salta (Redacción)-  Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores, insistió hoy en que es "el momento" de convocar un paro contra el programa económico diseñado por la administración del presidente Mauricio Macri. "Los tarifazos, los despidos y la discusión por paritarias hacen que este sea el momento para ir a un gran paro nacional con la CTA, la CGT y la sociedad", enfatizó. 

En diálogo con el ciclo Crónica Anunciada, de El Destape Radio, el también diputado nacional reforzó: "Tenemos que salir de este gran caos en el que nos metieron". Y siguió: "Hay que confluir en un gran paro nacional que represente a todos los sectores de la sociedad". No fue todo. "Tenemos que salir de esta picadora de carne que es el macrismo", lanzó. Así informó el diario nacional El Intransigente

Acto seguido, se refirió a la venidera contienda electoral y al respecto de la oposición reiteró su deseo: "Desde el movimiento obrero queremos una unidad amplia". A propósito de una posible medida de fuerza contra el entramado oficialista, Yasky ya había dicho a mediados de enero que "estamos en la cuenta regresiva a un paro nacional".

"Un país que cerró con una inflación de casi 48 por ciento no se podía permitir este tarifazo", añadió en esa oportunidad el de la CTA al tiempo que razonó que "este nuevo golpe, este tarifazo va a hacer que la inflación persista". "Teníamos un fin de año complicado, pero el Gobierno hizo que las cosas empeoraran a partir del anuncio de los aumentos en las tarifas, transporte y peajes", expresó. 

Y fue por más. "Creo que el Gobierno está absolutamente jugado a seguir profundizando este ajuste", aseveró el sábado 19 del mes último al hablar con Radio Kla. En ese marco, insistió: "No tengo duda de que estamos en la cuenta regresiva a un paro nacional". Siguiendo esa línea, reforzó: "Es un momento de mucho sufrimiento en los hogares de los argentinos"

Las alzas tarifarias anunciadas al cierre de 2018 generaron una oleada de críticas y fue el segundo jueves de enero que la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma organizaron una movilización que resultó ser masiva y que se llevó a cabo en las inmediaciones del Congreso. Allí, Hugo Yasky afirmó que "2019 será un año con mucha conflictividad social". 

"En marzo habrá marchas por la educación y probablemente convocaremos a un paro nacional", espetó al diputado sin antes indicar que convocarán "a los empresarios que están destruidos por este Gobierno". Días más tarde, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo, Carlos Acuña, razonó que "están dadas las condiciones para un paro general".