Fútbol

Gareca: "Siempre supe que la AFA no estaba interesada en mí"

En diálogo con Radio La Red, el entrenador de Perú reconoció que nunca tuvo posibilidades de dirigir a la Selección Argentina
jueves, 07 de febrero de 2019 · 15:18

Salta (Redacción)-  Tras mucho tiempo sin pronunciarse públicamente, Ricardo Gareca rompió el silencio. El director técnico de la Selección de Perú dialogó con Radio La Red y se refirió al respecto de los rumores que lo vinculaban con el combinado nacional de Argentina. Además, el Tigre palpitó la participación de su equipo en la Copa América y tuvo palabras para definir el rol de algunos de los futbolistas que componen al elenco blanquirrojo. 

"En su momento sabia que podía ser una posibilidad para dirigir la Selección Argentina, pero siempre supe que de AFA hacia mi no había interés", reconoció el DT de 60 años. Luego, Ricardo le dedicó algunas palabras a Lionel Scaloni. "Uno cree que los cargos de DT como una Selección de renombre como Argentina llevan un proceso, pero si se dan los resultados, se mantiene un DT como Scaloni que esta comenzando su carrera", explicó. Así informó el diario nacional El intransigente.

En tanto, Gareca aseguró que el máximo candidato a quedarse con el título en la Copa América es el país anfitrión. "Brasil es el favorito para ganar el torneo, es una Selección de primerísimo nivel. Brasil quiere reivindicarse con su hinchada porque no pudo ganar el Mundial 2014 en su casa, por eso ven como prioridad ganar la Copa América que realizarán en los próximos meses", aseguró el entrenador.

Al respecto de Paolo Guerrero, quien no tuvo mucha continuidad debido a su suspensión por doping positivo, el Tigre declaró: "La idea con Paolo es no apurarlo, estuvo mucho tiempo parado y hay que resolver si es conveniente citarlo. Hoy, por más que sea la figura que sea, no le alcanza para ser convocado. Perú ha dado muestras de que con el nombre solo no alcanza, le pasó a Jefferson Farfán, a Claudio Pizarro, a Juan Manuel Vargas, ya no alcanza solo con el nombre".

Sin embargo, el argentino resaltó que evaluarán el nivel que muestre Guerrero a lo largo de los próximos meses. "Si vemos que de acá a la Copa América él juega y está bien, está competitivo, no estoy en condiciones de decirle que no. Él no es cualquiera, sigue siendo el capitán y ha hecho mucho por la selección pero tenemos que dar un resultado. A Paolo le han pasado cosas muy fuertes, vivió cosas muy fuertes, necesita reencontrarse con un plantel, con el técnico, con el día a día, con su club. En la medida que veamos esa continuidad va a estar el diálogo de qué es lo mejor para él", reconoció Ricardo.