Elecciones 2019

Ex funcionario K comienza su campaña con un fuerte cuestionamiento a Macri

El mismo ya ya lanzó un spot de campaña en el que llama a los empresarios a ''no aflojar''
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:51

Salta (Redacción)-  El exsecretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, se alista para la venidera contienda electoral. En las últimas horas lanzó un spot de campaña en el que afirma que "falta poco para dar vuelta la página". Así, se refirió convencido del fracaso del macrismo en las urnas y se dirigió directamente al sector empresarial. "Ahora hay que apretar los dientes y aguantar, no tienen que aflojar", resumió. 

En el aire de radio La Pulpo, el otrora funcionario nacional replicó algunas de sus promesas que se oyen en el citado spot y lanzó: "Mientras más temprano se vaya (el presidente Mauricio) Macri más empresas vamos a salvar". Siguiendo esa línea, remarcó: "No hay ningún emprendimiento que sea rentable hoy". También habló sobre el rol de la Unión Cívica Radical (UCR). Así informó el diario nacional El Intransigente

"El radicalismo tiene que dejar Cambiemos y hacer pacto de unidad nacional con el peronismo en el congreso para aprovechar el último desembolso del Fondo Monetario Internacional  para reconstruir el país", consideró este jueves Guillermo Moreno al tiempo que sumó sin dudar: "Nadie se va a acordar del PRO en algunos años"

Acto seguido, insistió con sus críticas en torno al entramado económico, financiero y productivo diseñado por la coalición oficialista y dijo: "El consumo viene en caída libre (...) y no podemos exportar nada por la competitividad y devaluación". Y siguió: "El Presidente no sabe dónde tiene la nariz, todo lo que dijo salió al revés".

"Hay solamente mil familias beneficiadas con este modelo...este es un Gobierno oligarca en donde la está pasando mal las grandes, medianas y pequeñas industrias", subrayó para luego reiterar que al jefe de Estado le "salió al revés" todo lo prometido en campaña. Lo cierto es que el mandatario reconoció esta mañana que el 2018 fue un año "traumático".

"Nos está costando reducir la inflación más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista", enfatizó el jefe del PRO al mismo tiempo que recordó que "el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo y terminar con la pobreza". Además, instó a los argentinos a "seguir progresando", evitando el camino de la cultura de "los atajos" y destacó el plan de infraestructura de su administración "a pesar de las restricciones presupuestarias".

El mandatario nacional se expresó en estos términos en declaraciones formuladas a Radio de La Costa FM 100.1, de Santa Teresita. Mauricio Macri pidió seguir "por el camino que hemos tomado", y aclaró que "todo va a seguir progresando". Asimismo, el Presidente estimó que "paso a paso las cosas que valen no se dan de un día para otro".