SILVIA SARAVIA

"El Gobierno ha dado muestras de que han aumentado la asistencia, pero es insuficiente"

La Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie habló con El Intransigente sobre el plan de lucha y el diálogo con el Ejecutivo.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 15:26

Salta (Redacción)- La coordinadora nacional del movimiento Barrios de PieSilvia Saravia, habló con El Intransigente sobre la manifestación que están llevando adelante en Plaza de Mayo y explicó que si bien el Gobierno aumentó su asistencia, sigue sin ser suficiente.

“Hay una necesidad muy fuerte de asistencia alimentaria, vienen muchas familias a comer a los comedores y tenemos una situación en la que se desbordan, no solo chicos, niñas y niños, sino también adultos, abuelos y abuelas”, señaló Saravia como uno de los puntos por los que se reclama.

Además, explicó que “hay mucha gente que se está quedando sin trabajo, sin changas, así que hace falta que se habrá el programa de emergencia social, que haya más salarios complementarios, que no alcanza pero es una ayuda para la situación que se vive hoy”. Por otro lado, también reconoció que la protesta es en contra de las tarifas y en pos de la adopción de medidas para controlar el impacto de los aumentos.

Según estimó, hasta el momento de la manifestación participan alrededor de “10 mil personas”, después de que se sumara una columna más. Al ser interrogada sobre la relación con el Gobierno, la dirigente social admitió que “hay diálogo, pero es insuficiente la asistencia que están planteando”. “No hay apertura de los planes, no hay apertura respecto de los alimentos. Hay lugares, localidades y comedores que hace casi dos meses que no están recibiendo alimento”, estableció.

Ante este escenario, adelantó que  el plan de lucha continuará si la situación no se revierte en el corto plazo. “El propio gobierno plantea que hay que tener más paciencia, nosotros decimos que con el hambre y la falta de trabajo no hay paciencia”, sentenció y agregó que “el gobierno ha dado muestra de que han aumentado la asistencia, pero no es tanta, porque es una situación muy extendida”.

Por último, se refirió a las declaraciones del ex ministro Juan José Aranguren, quien aseguró que la energía no es un derecho humano: “Se nota que es un chico que nunca ha visitado un barrio, que nunca ha tenido cerca un electro dependiente. Este tipo de declaraciones nos muestran que los funcionarios están muy lejos de lo que pasa en la realidad de la mayoría de la gente”, concluyó.