Justicia

Ruta del dinero K: Intiman a Martín Báez

El hijo de Lázaro Báez puede terminar preso si no se presenta a declarar sobre el caso de “la ruta del dinero K”
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 15:47

Salta (Redacción)-  Martín Báez fue intimado a presentarse en la audiencia del juicio que se lleva adelante por la denominada causa de la “ruta del dinero K”. El Tribunal Oral Federal 4 fue el encargado de enviar la intimación.

La causa de “la ruta del dinero K” sigue avanzando. Y en el mediodía de hoy, cuando se desarrollaba la sesión, hubo un increíble imprevisto. El hijo de Lázaro Báez, citado a declarar, no se presentó al juicio. Así informó el diario nacional El Intransigente

De acuerdo con información trascendida, al advertir que Báez no se encontraba en la sala de juicio, el presidente del Tribunal, Guillermo Costabel, lo intimó a través de uno de sus abogados a que se presente o de lo contrario será detenido.

La sorpresiva evasión a declarar trae una incógnita más al juicio que vincula a altos funcionarios provenientes del kirchnerismo con empresarios y la obra pública en la Argentina. Lázaro Báez, padre del intimado, ya se había negado a declarar, al igual que su hijo, en otra ocasión.

El juicio por “la ruta del dinero K” sigue teniendo altos y bajos, pero el juez Guillermo Costabel, tomó cartas en el asunto y decidió intimar a Martín Báez a presentarse. Si no lo hace, habrá un pedido de captura.

Además, el fiscal ante el Tribunal, Abel Códroba, detectó movimientos de dinero por 5 millones de dólares en el marco de medidas cautelares impuestas para Martín Báez, y por ello pidió que quede detenido. El TOF aún no se expidió al respecto.