Elecciones 2019

"La gente quiere que el próximo Gobierno aplique políticas distintas"

Lo sostuvo Ricardo Alfonsín, quien cargó contra una posible candidatura presidencial de CFK
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 16:10

Salta (Redacción)- El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró hoy que la posible y aún no definida candidatura presidencial de la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, no contribuiría a generar un clima de consenso. Además, aseguró que un candidato radical ganaría si se presentara en las PASO de Cambiemos.

"Hay que promover ámbitos de moderación y transigencia en la política", enfatizó este miércoles Alfonsín en el aire de radio AM530. Siguiendo esa línea, sumó: "Necesitamos de acuerdos para resolver problemas difíciles". Acto seguido, cargó -con la mira puesta en la venidera contienda electoral- contra la exmandataria nacional.  Así informó el diario nacional El Intransigente

Para el radical, la líder de Unidad Ciudadana "no contribuiría a generar ese clima, aunque quiera". Y siguió: "La grieta es un obstáculo, no contribuiría a generar ese clima, aunque quiera no contribuiría a generar el clima que se necesita". "Estaríamos repitiendo el 2015 donde se conformaron ofertas electorales por la grieta", expresó convencido. 

Respecto a la posibilidad de que un candidato radical se presente en las PASO de Cambiemos, el dirigente manifestó que su partido ganará las internas. "Sí, va a haber (un candidato radical)", afirmó y agregó: "Si tenemos candidatos propios, hacemos propuesta diferente, ganamos las PASO y ganamos las generales, sería distinto al PRO"

"La gente quiere que el próximo Gobierno aplique políticas distintas", señaló. "Estoy seguro que ganamos las PASO", insistió sin dejar pasar la oportunidad de hacer alusión a la persistente "tormenta" económica y financiera que sigue azotando al país. Importante resulta destacar que desde hace tiempo que Ricardo Alfonsín se expresa crítico a la dinámica de la alianza gobernante. 

"Hoy (Martín) Lousteau le ganaría una interna a (Mauricio) Macri dentro de Cambiemos", aseveró semanas atrás y agregó: "La UCR le ganaría al PRO una interna". A inicios de enero, el de la Unión Cívica Radical (UCR) subrayó que Cambiemos no tiene una identidad propia, y que es un frente que "reúne a partidos que piensan diferente".

Al respecto, dijo: "Hay que discutir la política de alianza y hacer un balance acerca de la gestión y de su lugar en Cambiemos". De esta manera se refirió puntualmente al papel que juega el radicalismo junto al PRO y adelantó: "Habrá cambios importantes". Para rematar expresó su postura sobre una posible reelección de Macri: "En democracia no hay candidatos naturales".