Aniversario

Desde la legislatura porteña se homenajeo a Pérez Volpin

Hoy descubrieron una placa en honor a la periodista y legisladora. Participaron del evento sus familiares, colegas y funcionarios
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 14:10

Salta (Redacción)-  A un año de la muerte de Débora Pérez Volpin, le rindieron un emotivo homenaje en la Legislatura porteña, donde descubrieron una placa en su honor. La ceremonia fue en la Sala de Periodistas “Mariano Moreno” y comenzó a las 10:30hs. Estuvieron presentes sus familiares, amigos, colegas del trabajo y funcionarios. 

En la mesa de oradores se encontraban sentados su esposo, Enrique Sacco; el vicepresidente de la Legislatura de la ciudad; Martín Lousteau e Inés Gorbea, del bloque Evolución. Frente a ellos se podían leer unos carteles con el pedido: Justicia por Débora. Cuando ambos hablaron. Luego de unas conmovedoras palabras, descubrieron la placa donde se lee: "La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en homenaje a la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin. 30 de diciembre de 1967. 8 de febrero de 2018".

 

Quique, en diálogo con Teleshow habló sobre el homenaje y reflexionó: ”Yo soy de los medios, pero no estuve hablando en todo este tiempo a pesar de mi profundo agradecimiento con todos los colegas, que nos han tratado con un respeto enorme. Sin embargo, consideré que hablar en este momento tiene que ver con eso: con hacerle un homenaje a Débora, con recordarla bien, como la quiere recordar todo el mundo”. Así informó el diario nacional El Intransigente

Y cerró, notablemente emocionado, concluyó: “Así que con esa energía vamos a estar  presentes en la Legislatura, en este acto que tiene algo muy especial. Porque ella fue legisladora electa en este último desafío que se había planteado y porque, además, va a ser reconocida por sus colegas periodistas”.

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero del año pasado, mientras le practicaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo. Quienes llevaron adelante la intervención, Ariel Bialolenkier (el endoscopista) y Nélida Puente (la anestesista) fueron acusados de homicidio culposo por las irregularidades detectadas durante el procedimiento. 

Hoy trascendió la información de que el tribunal oral en lo Criminal Nº8 aceptó un pedido de Bialolenkier para realizar una nueva junta médica que investigue las razones del fallecimiento de la conductora, con el objetivo de recolectar pruebas a su favor. Hasta que no se dé por finalizada esta instancia, el juicio no iniciará. Recordemos que está retrasado desde octubre de 2018.