Elecciones 2019

Cuando muchos aclaman por él, Lavagna analizó la próximas elecciones

El exministro de Economía, dio declaraciones sobre las elecciones que se avecinan
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 13:12

Salta (Redacción)-  El programa Claro y Sencillo tuvo de invitado a Roberto Lavagna, el cual se paseó por varios temas de actualidad. “Creo que 2019 es decisivo porque estamos eligiendo un nuevo gobierno, después de dos gobiernos que han sido fracasados en lo que tiene que ver con el bienestar de la población”, comentó el ex ministro de Economía y posible candidato a la presidencia de la Nación.

Para Lavagna, el principal problema que se avecina es el de tener a los mismos candidatos para las elecciones del 2019. En cuanto a su propuesta, argumentó que es necesario una serie de consensos, más allá de los partidos políticos y las candidaturas. Lo que busca el ex ministro de Economía es generar un programa nodal para solucionar problemas estructurales de la Argentina, en materia económica, educativa y social “para salir del permanente péndulo entre dos extremos: uno muy marketinero y otro muy pseudoideológico que no han dado resultado". Según su visión, los más afectados de la situación económica y política son los sectores medio bajos y bajos de la ciudadanía. Así informó el diario nacional El Intransigente.

En cuanto a su proyecto de país busca impulsar la producción y solucionar el problema de los recursos que se encuentran ociosos: “Hay una enorme masa de desempleados, hay recursos naturales disponibles, siguen saliendo capitales del país”. Su postura es distante respecto a las políticas impulsadas por el macrismo y el kirchnerismo, y planteó que “Argentina tiene todo lo central para crecer que por distintas políticas económicas como las del gobierno anterior muy intervencionista y la actual muy volcada sobre los intereses financieros no logran movilizarse”.

Lavagna además hizo un balance de últimos 10 años de gobierno, su caracterización de la actividad económica es de un “estancamiento, una mala distribución de ingresos”. Por otro lado, hizo mención de la deuda externa que se ha agregado en los últimos años y siguió remarcando que la solución es poner a funcionar los recursos de la Argentina sin una política económica de ajustes.

En cuanto a su postura partidaria, Lavagna fue más bien moderado:“Desde el punto de vista filosófico siempre he defendido las ideas del justicialismo. Las prácticas del justicialismo es otra historia”. De cara a las elecciones plantea que busca algo más amplio, sin personalismos. El consenso es la palabra que más utilizó en su entrevista, su intención es ir más allá de los partidos políticos. Planteó que debe haber dialogo entre los grandes partidos tradicionales, la sociedad civil, diversos sectores sociales y profesionales para solucionar los problemas del país.

En cuanto a la relación con Sergio Massa, miembro de Alternativa Federal, planteó que es solo una relación personal, tomando distancia en el plano político. “Él piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del PJ. Yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio”, concluyó.