Energía

Bioetanol y biodiésel: Ya se han fijado los nuevos precios

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial y cuentan con la firma del secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 13:27

Salta (Redacción)- El ministerio de Hacienda, a través de la secretaría de Gobierno de Energía fijó los valores para la adquisición del bioetanol para su mezcla con nafta y del biodiésel para mezcla obligatoria con gas oil. Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial y cuentan con la firma del secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui.

De esta manera, se determinó fijar en $ 22,547 por litro, el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la ley 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1° de febrero de 2019 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Asimismo según la normativa comunicada hoy, se estableció en $ 20,726 por litro, el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz para su mezcla obligatoria con nafta, a partir del 1° de febrero de 2019.

"Luego del análisis de la información acompañada por las empresas elaboradoras de bioetanol, se aprobaron los nuevos procedimientos para la determinación del precio del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz, que se ajustan a los costos de elaboración actuales de las empresas del sector", expresa la medida.

En tanto, desde Energía también determinaron en $27.660 por tonelada, el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gas oil en el marco de lo dispuesto por la ley 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1° de febrero de 2019.

"A través del decreto 1025 del 12 de diciembre de 2017 se determinó, entre otras cosas, que el precio del biodiesel destinado al mercado interno sería determinado por el ex Ministerio de Energía y Minería, por sí o a través de las dependencias creadas bajo su órbita, facultándolo a dictar las normas correspondientes", manifiesta el texto oficial.