Elecciones 2019

Otro intendente pide eliminar las PASO: "Son un incordio para la gente"

'Siempre sostuve que deberían poder votar todos aquellos que estén interesados o formen parte de un espacio político', opinó el jefe comunal
martes, 05 de febrero de 2019 · 16:05

Salta (Redacción)-  El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se sumó hoy al pedido de su par de Vicente López, Jorge Macri, para que se eliminen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al considerar que "son un incordio para la gente".

"Siempre sostuve que debería revisarse la ley que obliga a todos los argentinos a votar en una elección interna como las PASO, es un incordio para la gente, deberían poder votar todos aquellos que estén interesados o formen parte de un espacio político", opinó el jefe comunal. Así informó el diario nacional El Intransigente

Grinetti resaltó que organizar unos comicios de estas características "cuesta mucho dinero, lleva tiempo y en definitiva no se define nada más allá de una interna partidaria". "Somos varios los dirigentes que pensamos lo mismo y que venimos sosteniendo nuestra posición desde hace mucho tiempo", agregó en declaraciones a la prensa.

En este sentido, el intendente de Lanús sostuvo que "están dadas las condiciones para que se discuta en el Congreso y se revise la ley" que establece la realización de las primarias. El martes, Jorge Macri convocó a todos los partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, a realizar un acuerdo para eliminar las PASO.

El jefe comunal de Vicente López destacó que, de esa manera, se podría "votar menos veces y ahorrar plata" y ese dinero "se podría utilizar para otra cosa". "No hace falta algo tan extraordinario, es más un tema de tener voluntad, ganas, decisión y compromiso, yo creo que se puede, por eso insisto con esto", agregó Macri durante una entrevista en Radio Continental.