Gobierno Nacional

Oficializan la designación de la directora de Conductas Anticompetitivas

El cargo fue cubierto en octubre del 2018 y funciona en la órbita de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo
martes, 05 de febrero de 2019 · 13:59

Salta (Redacción)-  El Gobierno oficializó la designación del 13 de octubre del 2018, por 180 días de la abogada Silvia Mariel Babnik en el cargo de directora nacional de Conductas Anticompetitivas dependiente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, organismo desconcentrado en la órbita de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Según la decisión administrativa 62/2019, el cargo deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Así informó el diario nacional El Intransigente

De esta manera, el Decreto 355/17 y su modificatorio estableció, entre otras cuestiones, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, será efectuada por el jefe de Gabinete de Ministros.

En este sentido, por el Decreto 174/18 y sus modificatorios, se aprobó el organigrama de aplicación de la administración nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, aprobando asimismo, sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes al Ministerio de Producción y Trabajo.

Así, por la decisión administrativa 313/18 estableció mantener la vigencia de la estructura organizativa de la comisión nacional de Defensa de la Competencia, aprobada por la decisión administrativa 756 de fecha 26 de julio de 2016 y por la resolución 614 de fecha 31 de octubre de 2016 del entonces Ministerio que ahora dirige Dante Sica.

De esta manera, para la implementación de la medida publicada hoy, que cuenta con la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro Dante Sica, la dirección general de asuntos jurídicos de este ámbito tomó la intervención que le compete.